Peliculas y Series

Kung Fury es todo lo que está bien en la Tierra

Y finalmente, tras dos años de espera, los amantes del cine/música/videojuegos ochentosos tenemos la recompensa de ver la tira final de la épica cinta “Kung Fury”, que fue lanzada hoy a nivel global mediante YouTube.

“Defectos de cinta VHS”, acción sin sentido, una trama sumamente traída de los pelos, efectos especiales completamente al estilo ochentoso, un policía rebelde, bueno, la lista sigue para poder describir esta obra maestra traída mediante la colaboración de más de 17.000 patrocinadores, que en total, lograron recaudar más de 630.000 dólares, de los 200.000 que se necesitaban para llevar a cabo el proyecto.

Al final Kung Fury no cuenta con lo que podemos considerar como un metraje completo, ya que no dura más de media hora. Si te interesa la temática no te puedes perder este exceso de cortina verde, patadas, explosiones, y efectos generados por ordenador, que nos cuenta la historia de un policía que deja su trabajo, adquiere superpoderes de la noche a la mañana (le cae un rayo y le pica una cobra) y tiene a Hitler, o “Kung Führer” como principal enemigo.

Podríamos mencionar las mejores escenas, poner gifs de las peleas y demás. Pero no, mejor no. Porque la demencialidad nostálgica rematadamente nerd de Kung Fury debe descubrirse por sí misma. Y si son hijos de los 80, entonces sí que es un throwback directo como un puñetazo de Ivan Drago en toda la cara. Los juegos de palabras, los malísimos chistes, y las actuaciones forzadísimas hacen toda la magia en esta película.

El capo detrás de la magia
El ideólogo tras este homenaje que mezcla nazis y dinosaurios es David Sandberg, un director sueco cuya experiencia cinematográfica se limitaba a anuncios de televisión y videoclips. Hasta que decidió dejarlo todo para cumplir su sueño.

En 2012 abandonó su trabajo para centrarse en el guion de la original película. Sandberg incluso gastó de su bolsillo más de 4.000 dólares para rodar lo que sería el tráiler de Kung Fury. En 2013 decidió sumarse a la moda del crowdfunding para lanzar una campaña en Kickstarter.

El compromiso de Sandberg con su criatura es total, ya que además de ser el guionista, director y productor también es el protagonista experto en artes marciales. Con la aparición de David Hasselhoff ha logrado popularizar un proyecto a escalas épicas, y que con menos de 24 horas en la nube, ha logrado que más de 2 millones de personas en todo el mundo vean su trabajo.

El video final además cuenta con subtítulos, para que nadie se pueda perder de esta genialidad.

Más ochentoso que Hasselhoff, imposible
Para terminar con la fiesta tenemos a un icono de la época como David Hasselhoff poniendo la banda sonora con la canción “True Survivor”, muy acorde con la temática, tanto en estilo musical, como en el desarrollo del vídeo. Además, hace un breve cameo en la cinta, como “Hoff9000”.