Diseño y PublicidadMúsica

Kita Pena y su música ilustrada en 10 fábulas

Kita Pena lanzó su tercer disco de estudio “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” en plataformas digitales, pero también con un interesante formato físico: una especie de de libro de cuentos para adultos.

Carolina Vinader es la responsable del arte del disco, quien nos comentó que fue idea de la banda hacer un librito para adultos en donde cada canción representa una fábula, “la banda me dio la máxima libertad de plantearlo y hacerlo como a mi me parecía, eso fue increíble”. Chichi, como le dicen de cariño, expresó también que su técnica favorita y con la que más le gusta trabajar es la ilustración con lápices de colores, técnica con la que viene trabajando hace meses.

El lanzamiento del disco el pasado 26 de julio se realizó en Espacio Bruto (Alberto de Souza 5305 casi Cruz del Defensor) donde se pudo escuchar el disco completo. Foto: Male Bogado.

Con las letras de los 10 temas que componen el disco en su poder, Chichi decidió representar cada una con un animal, leyendo y agarrándose del coro o alguna parte que le gustaba. Es así que, según el orden del disco, las canciones fueron representadas por “La serpiente venenosa que queda al descubierto” (Media Vida), “El perro daltónico que ve todos los colores” (Daltónico), “El oso que descansa entre balas” (Entre tantas balas), “Los monos que son felices con poco” (Feliz con poco), “El león que vio la buena vida y se la quitaron” (De tu lado), “Los patitos dando el primer paso” (Primer paso), “El ciervo observando todo lo que le rodea (Gira mi mundo), “El gato atrapado entre flores” (Que lluevan flores), “El águila llevado por el viento” (Fuego) y “La nutria romanticona” (Romanticón).

También nos comenta Chichi que la tapa salió a la tercera propuesta, y la página doble donde están los integrantes de la banda con máscaras de animales se aprobó a la primera. “Con Andi (Selich) trabajamos en conjunto para ir definiendo la diagramación y el contenido de las páginas, y así fuimos armando el librito, integrando los textos con las ilustraciones. Empezamos a trabajar a mediados de abril, el proceso fue súper libre, tranquilo y ordenado. Muchas aprobaciones y pocos cambios jajaja. Fue una experiencia muy linda trabajar con Kita Pena”, comentó Chichi sobre el proceso de armar el arte del disco.

Una muestra con los bocetos, pruebas y originales de las ilustraciones estuvo expuesta en el lanzamiento del disco. Foto: Male Bogado.

El librito/disco “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” estará pronto a la venta, mientras podés escucharlo en todas las plataformas digitales de música.