Música

Kita Pena lista para deleitar en el Personal Fest

(Por Camila Rodríguez) La banda nacional Kita Pena se caracteriza por su buena onda y calidez, además de sus sonidos únicos y experimentales. Este jueves 8 de noviembre harán vibrar al público en el escenario del Personal Fest 2018.

Este año Kita Pena estuvo trabajando en el lanzamiento su tercer material discográfico “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas”, y además en su videoclip “Daltónico”. Los integrantes actualmente son Undress Cinco-mil, Blas Rodrigo, Jei­brix, Marcelo Soler, Ricardo Velazquez, Ramón González y Pablo G. Blaya, este último nos comentan sobre su participación en uno de los shows más grandes del año.

¿Se encuentran orgullosos de su trayectoria hasta el día de hoy?

Nos sentimos orgullosos de seguir siendo amigos después de todos estos años, desde mucho antes incluso. Claro que nos sentimos orgullosos de haber llegado hasta acá, pero no es que nos detengamos mucho a pensar en eso.

Para nosotros, Kita Pena es una consecuencia más de haber sabido cuidar esa amistad. Entendemos que para la gente o para el que está afuera seamos una banda que hace música, pero para nosotros, para adentro, Kita Pena es el buen resultado de haber aprendido a querernos bien. Tener una banda y saber mantenerla en el tiempo es mucho más difícil de lo que parece.

¿Qué sienten como banda al ser parte del Personal Fest?
Siempre es bueno participar de este tipo de festivales. Para nosotros es una oportunidad de que nos escuche gente que nunca nos escuchó y eso significa también una especie de desafío de conquista. Siempre es bueno tener afilado el show como para afrontar nuevos públicos.

¿Cómo eligen los temas del setlist para conciertos como este?
Siempre tratamos de armar un show completo. No lo pensamos tanto “tema por tema” sino más bien como un todo. Que el viaje esté bueno para todos, para nosotros y para la gente, más allá de tocar “hits” o no.

Facebook.com/kitapenita

¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir escenario tras escenario?
El mismo que intentamos transmitirnos a nosotros mismos. La verdadera revolución radica en saber vivir. ¿Qué significa saber vivir para nosotros? Ser feliz con poco. Cuando sos feliz con poco no estás tan pendiente de la vida del de al lado. No estás negándole derechos a la gente ni estás opinando sobre quien tiene que coger con quien para que la criatura no se confunda. Nuestro mensaje es el que aprendimos a lo largo de los años y que al cantarlo nos ayuda a nosotros mismos a terminar de decodificarlo.

¿Tienen proyectos concretados para el próximo año?
La idea principalmente es seguir presentando “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas”, nuestro tercer disco, que todavía tiene mucho jugo para dar. Y después ver que nos depara el camino.

Por ahí seguimos, por ahí nos convertimos en otra cosa. A nosotros nos sirve no saber que vamos a ser mañana. Por lo pronto estamos juntos y vamos a honrar eso cada vez que pisemos un escenario, como el del Personal Fest este jueves.

facebook.com/kitapenita

El Personal Fest 2018 presentará en los escenarios de esta edición a las bandas locales EEEKS, Paiko, Kita Pena, también a los argentinos de Los Auténticos Decadentes e Indios. Como figura principal presenta al internacional Robbie Williams. El concierto se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Jockey Club Paraguayo.