Empresariales

En KiliVideo se pueden ver películas paraguayas online

La plataforma de streaming Kili.Video estrena su web y su app para el disfrute de películas paraguayas online. La industria del cine fue una de las más golpeadas por la pandemia. Todo el capital humano vinculado a la producción, realización, filmación, distribución, salas y obviamente actores y actrices, todos los roles de la realización audiovisual se vieron completamente afectadas de un modo u otro. Si bien las producciones por el momento no van a retomar su cauce habitual, ahora podemos acceder a los estrenos más recientes de nuestro cine gracias a la disposición de una plataforma local para ver los trabajos realizados en Paraguay.

Los creadores de Kili.video están abiertos a recibir postulaciones de materiales para integrar la cartelera, para ello deben contactar al correo electrónico [email protected]

Algunos de los materiales audiovisuales que se encuentran disponibles en la plataforma nacional son: “Paraguay droga y banana” de Juan Manuel Salinas, “Luna de cigarras” de Jorge Díaz de Bedoya, “Guaraní” de Luis Zorraquín, “Gritos del Monday” de Héctor Rodríguez, entre otros.

Tanto en sitio web como en aplicación móvil, lo que buscan los creadores de dicha plataforma es potenciar la difusión de materiales audiovisuales producidos en el país, así como también dar a conocer a creadores emergentes.

Para suscribirse hay que acceder a www.kili.video el usuario deberá registrarse, de forma gratuita o descargar la app en su tienda digital de preferencia (Play Store o App Store), ahí accederá a una variedad de contenido, tanto pago como gratis.

Se podrá alquilar la película por cuatro días, una vez realizado el pago. El rango de precios va desde G. 4.000 hasta G. 18.000. El pago se puede efectuar utilizando la página vía tarjeta de débito, crédito y billeteras digitales, que cuenta con protocolos de privacidad necesarios para asegurar una transacción segura, o acercándose a una boca de pago de PagoPar.