Música

Kchiporros: La Lamparita Estrena Videoclip Junto a Gustavo Cordera Y Fidel Nadal

La banda Kchiporros presenta el video oficial de “La Lamparita”, es el videoclip del 2do corte de difusión que forma parte del último disco de la banda llamado Sr. Pombero, canción que cuenta con la participación especial de Gustavo Cordera ex Bersuit y Fidel Nadal ex TTM.

Inspirado en el cine de los 80’s, “La Lamparita” retrata a los integrantes del grupo como genios que otorgan deseos banales a personas comunes y corrientes. Fue rodado en 6 locaciones diferentes entre los meses de Mayo y Junio del 2013. Participaron 19 actores y extras, entre ellos Patty Orué, quién personifica a una diosa guaraní.

El videoclip es una idea original de “Colectivo Gueto”, una nueva productora que nace de la fusión de Litio Estudio, Ternura Films y Grupo We. La dirección, cámaras y edición estuvo a cargo de Juanma Lopez Moreira y Paulo Riquelme, post-producción de Ema Acosta, dirección de arte de Lucas Mendoza, producción de John Daniels, vestuario y estilismo de Majo Herrero y maquillaje de Lili Fretes.

¿Que aporta este videoclip a la fauna latina? Es un videoclip que apunta al paraguayo y más allá, pese a que la banda sea made in Paraguay. Conceptualmente se apunta a ese otro público, al de afuera, al mexicano, al argentino, al colombiano, al peruano. Un videoclip con una historia que da tributo a varias movies que ya vimos y nos volaron la cabeza… y como a muchos les va pasar, que aparezca esa diosa tropical y nos haga lo que nos tenga que hacer en la cabeza. ¡Dale play!

Kchiporros se forma en el año 2006, la banda actualmente está integrada por Roberto Chirola Ruiz Díaz (voz), Julio Troche (voz y güiro), Mario Halley (guitarra), Fernando Peyrat (batería), Rodrigo Ojeda (voz y guitarra), Édgar Aquino (bajo), y Gustavo Gómez (percusión). Su haber discográfico cuenta con los siguientes títulos: Kchiporros 3D, Kchiporros, Guaraní Cool. En septiembre la banda lanzó el DVD Calaveras y Bandidas con el diario Ultima Hora de Asunción. En diciembre del 2012 la placa Sr. Pombero se añade a su ya larga trayectoria músical. Es la única banda paraguaya que actuó en el Vive Latino, el festival músical más grande de música latina.