Música

Kchiporros: “Estrella del interior” entre las más escuchadas del 2014

En la noche del martes 21 de abril en el Carmelitas Center bajo la conducción de Mario Ferreiro, la SGP – Sociedad de Gestión de Productores Fonograficos del Paraguay y la AIE – Asociación de Interpretes y Ejecutantes, entregaron un premio especial a los artista Kchiporros, Marilina, y Los Verduleros, cuyas canciones fueron las mas escuchadas en radios a lo largo del 2014.

Uno de estos artistas galardonados fueron los Kchiporros con su canción “Estrella del interior”. Estos datos fueron conseguidos gracias al monitoreo que realiza la empresa española BMAT; en 40 radioemisoras y 4 canales de tv, de las cuales 35 son las emisoras más escuchadas en el Paraguay, certificado por la empresa IBOPE. Durante los doce meses del año pasado se han monitoreado un total de tres millones cuatrocientas cuarenta y seis mil cuatrocientas sesenta y un (3.446.461) canciones del repertorio nacional e internacional administrados por las entidades SGP y AIE.

Kchiporros recibió mención especial por “Estrella del interior”, el hit corresponde al álbum Sr. Pombero, dirigido por 4Kcho Récords y producido por el argentino El Chavez músico y productor que colaboró con artistas como No Te Va Gustar, Kapanga y Gustavo Cordera. Sr Pombero tiene entre sus invitados especiales a Gustavo Cordera, y la voz de NTVG Emiliano Brancciari.

Actualmente Kchiporros tiene en filas a Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, Julio Troche, Fernando Peyrat, Diego Mieres, Rodrigo “Yuka” Ojeda y Édgar Aquino. Ya se presentaron en el Vive Latino 2013, y en el 2015 estuvieron en una nueva gira por México presentando el álbum Siente el Movimiento.