Música

El Equilibrio, parte de la nueva trilogía de Kchiporros

Kchiporros presentó el videoclip “La Semilla”, como single promocional de su nuevo EP de seis canciones titulado “El Equilibrio” que será parte de una trilogía.

El videoclip de “La Semilla”, fue dirigido por Joaquín Cambre con un estilo ochentoso y una historia jocosa de ficción y efectos especiales. Éste abre una nueva etapa para la banda que fusiona cumbia, rock y pop, entre otros estilos.

El Equilibrio contó con la producción de Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Auténticos Decadentes), con quienes vienen trabajando desde el año 2007. El tema más aclamado de este nuevo set es “Todo se empezó a mover” compuesto por el vocalista Roberto “Chirola” Ruíz Díaz y corresponde al género ska rock. Suena como banda en vivo y según el autor “tiene esa mezcla de fiesta con melancolía”.

El segundo material de la trilogía “Hasta arriba”, se lanzará a principios del 2019 y contará con la producción de Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente. Más adelante en ese mismo año prevén el lanzamiento de la última parte de la trilogía denominada “Parte de crecer”, grabado en Sonic Ranch (Texas, EEUU) junto al productor Héctor Castillo (Cerati, NTVG, LFC, Bowie, Lou Reed).

El Equilibrio ya se encuentra en las principales plataformas de música, como Spotify, Deezer, YouTube, iTunes, Claro Música, entre otras. Los demás materiales serán lanzados de la misma manera.

Kchiporros es Chirola Ruíz Díaz, Julio Troche (guitarra), Fernando Peyrat (batería), Rodrigo Ojeda (guitarra y segunda voz), Gustavo Gómez (percusión), Édgar Aquino (bajo) y Diego Mieres (teclados). Actualmente tienen varias fechas previstas en México, para luego volver con algunos shows a lo largo del año en el país.