Música

Katy Perry: a 10 años de I Kissed a Girl

Hace diez años Katy Perry surgía en medio del 2008 con su primer hit que llegó a la lista Hot 100 y se mantuvo en lo más alto por 7 semanas consecutivas. Fue con esta canción que la cantante se incorporo al mundo de la música oficialmente y comenzó a competir por la corona del pop con las estrellas Rihanna, Pink, Britney Spears y Beyoncé.

Katy celebró el décimo aniversario a través de sus redes sociales y con un video para la revista Glamour, recordó sus grandes éxitos y compartió un discurso donde refleja lo mucho que evoluciono tanto personal como musicalmente desde que comenzó su carrera. Con algunos covers compartidos por fans comenzó a reflexionar hasta que llegó a su primer hit “I Kissed a Girl”, donde elogió a su fanática para luego admitir que la canción tiene varios estereotipos.

“Creo que realmente hemos cambiado la conversación en los últimos 10 años. Hemos avanzado mucho. No se hablaba mucho de bisexualidad en ese entonces, ni de ningún tipo de fluidez”, dijo. También confesó que si fuera a escribir esa canción nuevamente, sería bastante diferente.

A lo largo de la canción la letra hace referencias ambiguas y negativas sobre personas que se besan con otras de su mismo sexo, frases como “eso no es lo que hacen las niñas buenas”, costo a la cantante diversas críticas por exponer la bisexualidad de una manera controversial, a tal punto de que ella misma admite que la canción debería corregirse.

“Si tuviera que escribirla de nuevo, probablemente la editaría. Líricamente, tiene varios estereotipos. Tu mente cambia mucho en 10 años, y creces mucho. Lo que es verdadero para ti, puede evolucionar”.

La canción del éxito del disco One of the Boys ha vendido más de 10 millones de unidades y fue certificada como Platino en Estados Unidos. Después de este boom, la artista recién volvió a la lista Hot 100 en 2010 con la canción California Gurls, del disco Teenage Dream.

Con casi 20 años de carrera, Katy Perry contribuyó tanto a la industria musical como a la sociedad debido a sus trabajos benéficos. Desde su segundo álbum no paro de trabajar y este año decidió cerrarlo con una nota a la revista Footwear News diciendo que por el momento no tiene pensado escribir su cuarto disco sino enfocarse en su salud mental y en sus distintos proyectos, como su línea de zapatos, Katy Perry Collections.