[sharify]

Jurassic World, la esperada cuarta entrega de la serie de películas de Jurassic Park, llega hoy a los cines de todo el país. La trilogía basada en las novelas de Michael Crichton es recordada con mucho cariño especialmente para los que crecimos en los noventas.

El estreno de Jurassic World estaba programado en un principio para 2005, es decir que la cinta esperó 10 años para llegar a la audiencia y tal vez el dicho “lo bueno se hace esperar” tenga más sentido que nunca, o eso esperamos.

Steven Spielberg, director de las dos primeras películas, hace de productor ejecutivo así como en Jurassic Park III. El elenco de actores es completamente renovado a excepción de B. D. Wong que interpreta al Dr. Henry Wu. ¿Lo recuerdan mostrando el momento exacto en que un huevo se rompía y el Dr. Alan Grant y la Dra. Ellie Sattler presenciaban el nacimiento de un dinosaurio apenas llegados a la isla?

Jurassic-Park-1993

Dejando un poco de lado la nostalgia, esta cuarta película fue dirigida por Colin Trevorrow y la historia está basada en los personajes de las novelas de Michael Crichton, no así en la historia. Entre las caras conocidas del reparto tenemos a Chris Pratt (Guardians of the Galaxy), interpretando a Owen Grady, un ex-militar y cuidador de dinosaurios que hace una investigación conductual sobre los Velociraptores.

La trama de este mundo jurásico cuenta sobre un nuevo parque totalmente remodelado y evolucionado, tal como su creador, John Hammond, lo imaginó. Una suerte de Disney/zoológico que en sus jaulas, bosques y praderas habitan además de dinosaurios otros animales terrestres, voladores y acuáticos. El meollo de la cuestión está protagonizado por un nuevo dinosaurio carnívoro, un híbrido genéticamente modificado por los científicos del parque, creado como máxima atracción, que termina escapando y desparramando caos por todo el lugar.

Las escenas exteriores fueron grabadas en Hawaii mientras que las demás escenas se filmaron en Nueva Orleans, Louisiana.

Jurassic World estará disponible a partir de hoy en las principales salas de cine del país, compartiendo fecha de estreno con el resto del mundo.

Ficha técnica
Título original: Jurassic World
País: Estados Unidos
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures
Director: Colin Trevorrow
Guión: Colin Trevorrow, Derek Connolly
Fotografía: John Schwartzman
Música: Michael Giacchino
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, BD Wong, Omar Sy
Duración: 125 minutos
Distribuido por: Filmagic Enterteinment