ActualidadDeportesNoticias Mundo

Juegos Olímpicos Pyeongchang: Goggia lleva el oro dejando a Lindsey Vonn en bronce

Sofia Goggia hizo historia para Italia en Pyeongchang-2018 al convertirse en la primera esquiadora de su país en ganar el oro olímpico en la prueba reina del Descenso en categoría femenina.

La estadounidense Lindsey Vonn hubo de conformarse con el bronce en su adiós a su prueba favorita en los Juegos, en una jornada aciaga para su país, ya que el equipo masculino de hockey sobre hielo fue eliminado en cuartos de final por la República Checa.

Goggia, de 25 años, que confirmó ser la mejor esta temporada en Descenso (lidera la Copa del Mundo de la especialidad), superó a la noruega Ragnhild Mowinckel (plata) por 9 centésimas, y a Vonn por 47.

La estadounidense anunció al término de la prueba que el de Pyeongchang fue su último Descenso olímpico.

La reina estadounidense de la velocidad se queda por el momento con sólo una medalla de oro olímpica, ganada en 2010 en Vancouver. Una lesión le privó de participar en los Juegos de Sochi-2014.

Después de su sexta posición en el Super-G de Pyeongchang, Vonn dispondrá aún de una última oportunidad de subir a un podio olímpico, el jueves en la Combinada. Aunque su compatriota Mikaela Shiffrin, de 22 años, es la gran favorita para el oro.