Peliculas y Series

Netflix: José Padilha habla de El Mecanismo “No creo que el lava jato sea fake news”

El director de la nueva serie de Netflix, El Mecanismo, responde a las críticas sobre el contenido de la misma en una entrevista realizada por O Globo.

“No creo en eso de que difundimos noticias falsas -sobre las críticas de la ex-Presidente Dilma Rouseff-. O será que la corrupción gigante que PT, PMDB, y PSDB llevan a cabo son fake news? La serie muestra como PT y PMDB montaron un enorme esquema de corrupción de lavado de dinero. Un esquema que caló en la sociedad brasilera, con participación implicita de Lula y Michel Temer, que durante buena parte del tiempo fueron socios en la corrupción montada en la política del Brasil. No preciso ser Sigmund Freud para concluir lo que la izquierda y la derecha revelaron sobre si misma con cientos de cabos sueltos para la justicia” dice José Padilha, director de O Mecanismo, Narcos, y Tropa de Elite.

En cuanto a las amenazas de boicot por parte de espectadores a Netflix, refirió “Patético, perderemos la cuarta temporada de Narcos!”.

La primera temporada desmenuza los orígenes de la investigación cuando dos policías, Ruffo (Selton Mello) y Verena (Carol Abras), se proponen acabar con el negocio millonario de un criminal especializado en lavar dinero. En su batalla con la Fiscalía, descubren que el mecanismo corrupto es mucho mayor de lo que esperaban, salpicando a diputados, partidos políticos, funcionarios públicos, petroleras, las principales constructores del Brasil.

Disponible en Netflix, el thriller El Mecanismo (O Mecanismo) está basada está basada en el libro Lava Jato – O Juiz Sergio Moro e Os Bastidores da Operação que Abalou o Brasil, la sere hace referencia eventos reales, personajes y empresas investigadas en la operación, siempre usando nombres ficticios. La misma escrita por Elena Soarez y Sofia Maldonado.