Curiosidades

Joker card o comodín en la historia del poker

Con el tiempo, el Texas Hold’em Poker se ha convertido en un pasatiempo popular en todo el mundo, ya que cuenta con jugadores de todo el mundo que incluso pueden competir en torneos por grandes cantidades de dinero. Pero antes de hoy, el juego ha realizado varios cambios diferentes para llegar a donde está hoy. La historia del Texas Hold’em Poker es larga y ha evolucionado con el tiempo en muchos países. El juego ha tenido muchas adiciones, pero la esencia del juego sigue siendo la misma.

La historia del Texas Hold’em Poker se originó a mediados del siglo X en China. Mu-tsung, el emperador del país en ese momento, era fanático del juego de “cartas de dominó”, primer registro del juego o una variación de él. La historia del Texas Hold’em Poker continuó evolucionando en todo el mundo, ya que las cartas encontradas en Egipto que datan de alrededor del siglo XIII parecen ser similares a las cartas utilizadas en el juego de hoy. Esto ha hecho que muchos crean que el juego se originó en ganjifa, un juego de cartas que era popular en la India.

La historia del Texas Hold’em Poker continuó en Persia. El juego “nas” tiene algunas similitudes con el poker en que es un juego que usa cinco cartas en cada mano. Sin embargo, una gran diferencia entre los dos juegos es que en “como nas” solo se usaron veinticinco cartas, y también hubo cinco juegos de cartas. También se considera que los persas les enseñaron a los alemanes este juego durante el siglo XVII. Luego, los alemanes extendieron el juego, al que se referían como “pochen”, a Francia. Los franceses se refirieron al juego como “poque”.

La historia del poker finalmente se mudó a los Estados Unidos. Al establecerse en la ciudad francesa de Nueva Orleans, los franceses viajaban a lo largo del río Mississippi y jugaban allí. Además, los jugadores les enseñarían a otros interesados ​​cómo jugar.

El momento más importante en la historia Poker ocurrió durante la Guerra Civil Estadounidense. Durante este tiempo, los estadounidenses comenzaron a usar el juego tradicional de cartas en inglés para el juego, lo que significa que comenzaron a usarse las cincuenta y dos cartas normales en cuatro palos que se usan hoy en día. En 1875 se introdujo una “joker card” para el juego, mejor conocida como el comodín.