Música

John Frusciante se caga en todos y regala temas inéditos

El guitarrista John Frusciante salió de ese silencio en cuanto a música en los últimos años, y estrenó tracks inéditos en bandcamp.

Hace unos me dijo que ya no haría música comercial, esto tomó a muchos por sorpresa, ya que podría significar su “retiro”, y en una de las pocas declaraciones a la prensa, dijo que nunca volvería a estar en una banda de nuevo.

Al parecer, lo que quiso decir el ex músico de Red Hot Chili Peppers -con quienes grabó cinco álbums- es que lanzará nuevo material, sí, pero de manera independiente, y eso es lo que hizo hoy.

John compartió en su perfil de Bandcamp los tracks inéditos sin proporcionar suficiente material de su carrera, tanto como guitarrista y en formato electrónico, bajo el apodo de Trickfinger.

Junto con la noticia, el guitarrista también ha publicado una larga carta a sus fans en el que dice que “Cuando alguien lanza en un sello de música, está vendiendo la misma, no la entrega a la gente. El arte es una cuestión de la entrega”. “Obviamente tengo una audiencia” – señala Frusciante. “Soy consciente de ello, y ellos también. Cuando dije “en este punto no tengo audiencia” me referí a “audiencia”, en el sentido figurado de gente que tengo en mente al estar creando. Esa gente a la que intento enviar mi música. Reducido a una sola frase se podría decir que, en este punto, no tengo una audiencia particular en mi cabeza al ponerme a componer. Pensar de esta manera me da cierta libertad y estimula el crecimiento y el cambio. Es un estado de mente que me ha sido extremadamente útil a lo largo de estos 27 años como músico. Cuando alguien publica música en un sello, la está vendiendo, no la está dando. Arte va sobre dar. Si canto una canción a mi amigo, va sin coste alguno. Eso es dar. Si vendo un objeto no decimos que te di ese objeto. Los artistas que graban han estado tanto tiempo “dando” música al público vendiéndola, que ahora pensamos que los vendidos son músicos dedicados que aman tanto a su audiencia que les venden de forma agresiva productos, y que se venden a sí mismos como una imagen y una personalidad a esta audiencia”.

Entre los temas se encuentran, por ejemplo “Fight For Love”, la asociación con Omar Rodríguez-López (The Mars Volta, At The Drive-In) inspirada en la comedia de la Casa de Mi Padre del 2012.