Música

El jazz celebra los 90 años del nacimiento de John Coltrane

El 23 de septiembre, amantes de la música jazz de todo el mundo recuerdan los 90 años del nacimiento de uno de los músicos más prominentes en la historia de este género musical. Con motivo de la recordación del natalicio de John Coltrane, se realizará en Asunción el concierto Sax Summit del Sur, el martes 27 de septiembre en el Teatro de las Américas.

John William Coltrane, también conocido como Trane, fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y saxo soprano, considerado uno de los más grandes músicos del siglo XXI. Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del jazz posteriores al bop, como el hard bop, free jazz y jazz modal. La discografía de Coltrane es una de las más prolíficas dentro de la historia del jazz, grabando alrededor de cincuenta discos como líder en doce años, y apareciendo en más de una docena de discos guiado por otros músicos.

A 90 años del nacimiento de uno de los máximos exponentes del jazz mundial, el saxofonista John Coltrane, destacados músicos apuestan a la celebración de la vida y obra de Coltrane, fallecido en 1967, con una singular reunión de grandes saxos tenores de América del Sur que son protagonistas de la escena del jazz de Buenos Aires, Sao Paulo y Asunción. Los músicos que se reunirán en el Sax Summit del Sur son Carlos Michelini de Argentina, Joao Paulo Barbosa de Brasil y Bruno Muñoz de Paraguay, quienes estarán acompañados por una sección rítmica conformada por Víctor S. Morel en batería, Giovanni Primerano en el piano y Ariel Burgos en el contrabajo.

El evento se realizará el martes 27 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 entre Juan de Mena y Estados Unidos). Las entradas anticipadas están a la venta a 35.000 Gs. a través de la Red UTS y a 25.000 Gs. para estudiantes de música que acrediten su condición. En puerta las entradas costarán 55.000 Gs.