Noticias Mundo

Joe Biden es el nuevo Presidente de los Estados Unidos luego de imponerse a Donald Trump

El demócrata Joe Biden alcanzó los 270 delegados, el número necesario para ser elegido como el 46° presidente de los Estados Unidos de América. Con el conteo aún en curso, al momento de la confirmación, el republicano Donald Trump tenía 214 delegados, sin posibilidad de llegar a su oponente.

Después de un mal comienzo en las primarias demócratas para las elecciones de 2020, Biden consolidó su nombre entre los distritos electorales negros y de centro, superando al ultra progresista Bernie Sanders.

El jueves, Joe Biden pidió que se contaran todos los votos según informa democracynow.org. “En Estados Unidos, el voto es sagrado. Así es como la gente de esta nación expresa su voluntad. Y es la voluntad de los votantes, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América. Por eso, hay que contar cada una de las boletas. Y vamos a continuar con ese proceso hasta el final. Como debe ser”.

El jueves por la noche, el presidente estadounidense Donald Trump, se dirigió a la nación y declaró falsamente su victoria prematura, además de acusar a los demócratas de intentar robarse las elecciones. Trump no ofreció ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones. Presidente Donald Trump: “Creemos que va a haber muchos litigios, porque tenemos mucha evidencia, muchas pruebas. Y esto terminará, quizás, en el tribunal más alto del país. Ya veremos. Pero creemos que habrá muchos litigios, porque no podemos permitir que nos roben de este modo unas elecciones”. Las cadenas ABC, CBS, NBC y MSNBC interrumpieron la transmisión del discurso de Trump en vivo debido a que estaba lleno de mentiras sobre las elecciones y el proceso de escrutinio de los votos.

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, es un político estadounidense que ejerció como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017.​ Fue senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009. Electo en el año 2020 como nuevo Presidente de EE. UU.

Licenciado en derecho, Joe Biden tiene una larga carrera política, con siete victorias consecutivas en las elecciones al Senado. Su historia, sin embargo, comenzó “sin querer” después de conseguir un trabajo en la oficina de un político demócrata, quien lo alentó a unirse al partido.

Ganó un escaño en el equivalente a la Legislatura del Estado de Delaware en su primer intento. Con poca experiencia y un discurso para el cambio, Biden dio un paso audaz dos años después, buscando un escaño en el Senado de los Estados Unidos desafiando al republicano que ocupaba el cargo y tenía el apoyo explícito del presidente Richard Nixon.

Esto fue en 1972 y hasta 2008 permaneció como senador, cuando renunció a su mandato como vicepresidente de Estados Unidos durante la administración Obama.