Actualidad

Joe Biden asume como Presidente de los Estados Unidos con ordenes ejecutivas en el primer día

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, promete emitir una serie de órdenes ejecutivas en su primer día de presidente que revocarán algunas de las acciones más polémicas del presidente Trump, reporta DemocracyNow. Biden está listo para extender las moratorias a los desalojos y ejecuciones hipotecarias, extender la congelación de los pagos de préstamos estudiantiles federales y detener la acumulación de intereses de esos préstamos.

Biden también planea exigir el uso obligatorio de mascarilla para las personas que viajen de un estado a otro y que ingresen a edificios federales. En su discurso inaugural, el mandatario le pedirá a la población estadounidense que se comprometa a usar mascarilla durante al menos 100 días.

Biden cancelará la prohibición de viajes impuesta por Trump a las naciones cuya población es mayormente musulmana. El presidente electo también está listo para proponer un proyecto de ley de inmigración que brinde una vía de ocho años para que las personas indocumentadas en el país obtengan la ciudadanía.

Biden también firmará una orden para que Estados Unidos vuelva a unirse al Acuerdo Climático de París. Asimismo, en una medida histórica, se espera que Biden ordene la cancelación del permiso del oleoducto Keystone XL valorado en ocho mil millones de dólares.

Lady Gaga y JLo hicieron parte de la ceremonia de toma de mando de Joe Biden.