Agenda

La banda psychobilly “Jinetes Fantasmas” se presenta en Paraguay junto a Luisonz

El sábado 31 de octubre se presentará Jinetes Fantasmas, la primera banda psychobilly de Argentina junto a Luisonz y bandas invitadas a partir de las 22:00 en Absoluto Rock, para celebrar Halloween.

Las bandas invitadas que se presentarán son Horror Business, encargados de rendir tributo a Misfits, la banda creadora del horror punk; además Los Nietos del Papa y Descontrolarius. La cita es en Absoluto Rock (Herrera 163 casi Yegros) con entradas a Gs. 15.000 y Gs. 30.000 si querés llevarte el CD Dimension Psycho de Jinetes Fantasmas. Habrá feria de discos, remeras y fanzines a cargo de Pentagram.

jinetes-fantasmas-luisonz-paraguay-2015

[title]Sobre Jinetes Fantasmas[/title]

Jinetes Fantasmas, cuarteto nacido en agosto de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Actualmente se encuentra formado por Vena en la voz y guitarra, Gabba en la guitarra, Dr. Santónico en el contrabajo y Bronca en la batería. Fusionan horror punk, con toques de rockabilly y hc para hacer un punkabilly intenso, psychobilly.

Cuentan con 5 materiales lanzadazos: “Psychobilly Underground” EP (2010), “Jinetes Fantasmas” CD (2010), “Brasil” EP (2011), “Terror, Sangre, Delirio” CD (2012) (ATMC records) y “Dimension Psycho” CD (2014) (ATMC records).

En el año 2011 realizan una gira por Brasil, formando parte del cartel del Psycho Carnival en Curitiba, el más grande e importante festival internacional de Psychobilly que se realiza en Sudamérica, junto a leyendas del estilo como Nekromantix de Dinamarca. Se presentaron además en San Pablo y en otras fechas realizadas en Curitiba.

En el 2012 con el apoyo de ATMC records lanzan el primer CD de la banda (Terror, sangre y delirio) presentándolo en vivo en la edición de ese año el Psycho Carnival junto a pilares del psychobilly como Batmobile de Holanda. Figuran en el “Psychobilly, 30 Años de Rock & Roll para Mutantes” lanzado ese año, el primer libro escrito en castellano que repasa la historia internacional del género: las bandas más relevantes y las más curiosas, sellos discográficos, fanzines, festivales.

En agosto de 2012 se presentan en Chile en el primer Psycho Fest realizando en Santiago, además tocan también en la ciudad portuaria de Valparaiso.

En febrero de 2013, la banda es invitada de vuelta a Chile, pero en esta ocasión para ser soporte de los veteranos del Psychobilly, los legendarios ingleses Demeted are go en su visita al país.

En agosto de 2014 editan su segundo CD con el apoyo de ATMC records, “Dimensión Psycho”, que cuenta con 13 brutales temas nuevos, ya con Vena en la voz. Cuenta con la participación de Marcelo Pocavida y los papás del psychobilly brasilero Sick Sick Sinners.

En febrero de 2015 tienen el privilegio de volver a ser convocados para participar del Psycho Carnival en Curitiba, Brasil compartiendo escenario con gigantes del estilo como Magnetix de Rusia, Ricochets de Inglaterra, KLAX de EE.UU. y más.

Participaron además en compilados lanzados en Mexico, así como en Argentina.

Con una gigante cantidad de toques en ciudades de Argentina (junto a bandas como The Broken Toys, Los Primitivos, Tormentos, Los Kahunas, Thes Siniestros, Expulsados, 2 minutos) además de sus numerosas presentaciones en otros países, los Jinetes Fantasmas son una de las más fuertes propuestas del estilo formada en Latinoamérica.

Para más info de la banda:

Web: jinetesfantasmas.com.ar
Facebook: facebook.com/Jinetes-Fantasmas
Twitter: @JinetesFantasma