Actualidad

“Javy’a Paraguáipe”la nueva canción de Tierra Adentro invita al Turismo en Paraguay

Con la canción “Javy’a Paraguáipe”, la popular agrupación nacional Tierra Adentro invita a recorrer el Paraguay y fomentar el turismo interno. La misma se podrá escuchar en todas las plataformas digitales desde el domingo 27 de setiembre.

Inspirada en los paisajes de cada rincón y que significan tanto dentro de la cultura, para entender lo que es Paraguay, esta canción busca generar ese gran sentimiento de abrazar nuestro país, desde el folclore latinoamericano. Forman parte de Tierra Adentro: Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz). En “Javy’a Paraguáipe” el sonido del arpa paraguaya pertenece a Rolando Cristaldo.

Luis Duarte manifiesta que con este tema tuvieron como meta “transmitir las ganas de abrazar nuestra tierra, conocer su cultura, descubrir bien de raíz lo que soy y lo que tengo. Detrás de cada lugar, hay una historia…” Representa la identidad nacional a partir de las vivencias de la banda a lo largo de varios años recorriendo Paraguay llevando su fiesta en cada canción, dibujando con palabras las costumbres, los sentimientos y los paisajes de la nación. Eso lo plasmaron en la letra y melodía de “Javy’a Paraguáipe”: poder ver la naturaleza, descubrir nuestra tierra y, lo más importante: ser parte de eso.

Fue escrita por Tierra Adentro durante el tiempo de pandemia y grabada en los estudios de IDS Music (Capiatá) por Iván Fernández. Está mezclada por Pablo Governatori y masterizada por Ricardo Zucarelli. Además, el tema musicaliza la nueva campaña de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Esta canción es lo nuevo de la agrupación del nuevo folklore, luego del lanzamiento en mayo pasado de “Aguije”, el segundo disco de estudio de la banda.