Música

Janis Little Girl Blue: el documental estrena en el festival de Cine de Venecia

Ahora mismo se desarrolla el Festival de Cine de Venecia, que se celebra hasta el 12 de septiembre, y verá el estreno de un nuevo documental llamado “Janis: Little Girl Blue”, sobre la vida de la cantante Janis Joplin, fallecida en octubre de 1970, a los 27 años. La cinta ha sido dirigida por Amy J. Berg, candidata al Oscar en 2006 por Deliver Us from Evil.

Janis: Little Girl Blue, contendrá imágenes de sus directos en Monterrey, Woodstock y en el Festival Express de 1970, y además contará con la participación de Chan Marshall (a.k.a. Cat Power) en la narración, poniendo su voz en la lectura de caras que Joplin envió a sus amantes, amigos, y familia, durante su corta vida.

janis joplin little girl blue documentary

“Después de concretar la realización de este filme tras 7 años, estoy eufórica porque la cinta finalmente podrá ser vista. Esta ha sido una labor de amor y no puedo esperar para compartir la única e íntima historia de Janis, con el mundo. Chan Marshall tiene la bella e introspectiva voz de Janis para leer sus cartas”, comentó Berg acerca del entusiasmo de estar involucrada en el proyecto.

El documental Janis: Little Girl Blue, será proyectado durante el Festival de Cine de Venecia, pretende mostrar la sensible, inocente y poderosa mujer detrás de la leyenda, y su gran aporte iconico al mundo de la música de todos los tiempos.