Curiosidades

El Porsche de Janis Joplin se subasta en New York

El Porsche flower power psicodélico de Janis Joplin se subastaría en New York este diciembre.

“El Porsche 356C de Janis Joplin es, sin lugar a dudas, uno de los Porsches más importantes de todos los tiempos”, dijo Ian Kelleher, director de la división de la costa oeste de RM Sotheby’s . El Porsche 356C que había comprado Janis Joplin se subastaría desde la suma de 400.000 dólares, el mismo estaba siendo parte del Museo de la Fama y Rock and Roll de Cleveland hasta que decidieron ponerlo a la venta.

 El Porsche 365C 1600 Cabriolet de 1965, pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico y 'Flower Power' de la época, estaba en manos de la familia de Joplin desde la muerte de la cantante en 1970. Fue sometido a restauración a finales de los años 90.
El Porsche 365C 1600 Cabriolet de 1965, pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico y ‘Flower Power’ de la época, estaba en manos de la familia de Joplin desde la muerte de la cantante en 1970. Fue sometido a restauración a finales de los años 90.

En 1970 dejaba este lado del universo la icónica Janis Joplin, mientras todo eso pasaba y los medios enloquecían, el Porsche 365C la seguía aguardando afuera del hotel en algún lugar de Hollywood. Luego el automóvil pasó a manos de la familia. Y hoy, si tenes más de 400mil dólares, puede ser tuyo… pero, el rock and roll, lastimosamente, no se puede comprar.