Empresariales

Itaipú y Personal apostarán al potencial energético solar y eólico del Paraguay

El martes 29 de septiembre, la Fundación Parque Tecnológico Itaipú – Paraguay (PTI) y Personal firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como propósito desarrollar y promover diversas actividades académicas, científicas, y de cooperación técnica, tecnológica y de innovación.

El acuerdo fue rubricado a las 11:00 hs en un acto a desarrollado en la sede de Asunción de la Itaipú Binacional. Suscribieron el acuerdo por el PTI, su Directora Ejecutiva, María Teresa Peralta y la Directora Técnica, Myriam Torres de Segovia. Por Personal hicieron lo mismo su Gerente General Juan Carlos Pepe y el Gerente de Relaciones Externas, Francisco Gutiérrez Campos.

El primer proyecto que será beneficiado con este acuerdo es el de “Mapeo del Potencial Energético Solar y Eólico del Paraguay”, que tiene por objetivo obtener datos meteorológicos a través de estaciones automáticas a ser instaladas en nueve (9) torres y estructuras de transmisión de Personal ubicadas en diferentes puntos del país. Los datos obtenidos serán transmitidos a través de la red de datos de Personal a un centro remoto gestionado por el citado proyecto.

Personal colabora con el PTI, como parte de su Programa de Responsabilidad Social, que tiene entre sus objetivos, los de colaborar con el bienestar de la población y la promoción de acciones en favor de la conversación el medio ambiente.