Empresariales

Israel muestra interés de inversión en Paraguay

Paraguay participó por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (IMTM 2017) realizado en Tel Aviv, Israel, el pasado 7 y 8 de febrero. La feria es una de las actividades más importantes del Medio Oriente debido a la gran cantidad de expositores internacionales, locales.

El evento contó con la concurrencia de cerca de 30.000 visitantes, en el cual la Embajada paraguaya contó con un stand propio, junto a más de 150 expositores de diferentes países del mundo, y expuso en él distintos productos turísticos, atrayendo la atención de los visitantes, curiosos por conocer las bondades del corazón de América del Sur.

“Hemos promovido al Paraguay, desde el punto de vista turístico, como “Paraguay tierra de oportunidades”, hemos hablado de la carne, de la soja de los productos agrícolas que ofrece también el país a nivel comercial” señaló al respecto Max Haber, actual embajador paraguayo en Israel.

El representante del Estado indicó que existió mucho interés en saber de Paraguay. “Tuvimos una impresionante cantidad de visitas, unas 1000 personas nos visitaron, proyectamos audiovisuales sobre la imagen de nuestro país; explicamos sobre la presencia de la carne y soja en el mercado israelí, ya que representa un 30% la importación de carne desde el Paraguay con certificación religiosa, todos estos temas fueron resaltados, fue muy beneficioso el estar presentes, esto lo repetiremos el año que viene con mayor presencia”, agregó el diplomático.

“Cabe resaltar, el interés demostrado por las agencia locales y regionales, así como del público en general, en la ‘novedad que representa Paraguay’ como un nuevo destino y mercado turísticos, habiendo sido contactados por cerca de 100 agencias, y aproximadamente 1000 visitantes, quienes recibieron información sobre los atractivos con los que cuenta nuestro país, quedando muy gratamente sorprendidos”, mencionó.

Igualmente comentó que a nivel político, el gobierno de Israel tiene presente el apoyo recibido de Paraguay cuando el gobierno “tomó posición cuando los países del Mercosur quisieron condenarlo, Paraguay emitió un voto dando un mensaje diferente esperando el cese de hostilidades para consolidar la paz, eso lo tienen presente aquí en Israel”, mencionó.

El embajador anunció que el próximo mes de junio, una delegación paraguaya visitará Israel y también se dará a la inversa, cuando por primera vez una delegación comercial de Israel visitará al Paraguay, con el objetivo de conocer las oportunidades que ofrecen el país y el Mercosur.

Becarios paraguayos en Israel. Informó igualmente que unos 70 becarios paraguayos fueron beneficiados con becas Mashav, en centros de entrenamientos para egresados universitarios. Esperan recibir más compatriotas que puedan ir a especializarse en temas como agricultura, educación básica y entrenamiento para la Policía.

Finalmente Haber destacó que Israel es un país estratégico en educación, ya que hay temas que son de interés como agronomía, veterinaria, temas de educación. La embajada paraguaya en Israel fue reabierta luego de casi 15 años que estuvo ausente.