[sharify]

El martes 17 de noviembre, se realizó el día de la  “Experiencia Intel Paraguay 2015”, evento que tiene el objetivo de compartir lo último en tecnología. Durante la charla, la empresa abrió sus puertas a socios comerciales, canales de distribución y medios de comunicación; para presentar equipos y novedades tecnológicas que llegan al mercado paraguayo. La 5ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™, el Intel NUC y la Intel Compute Stick, forman parte de las innovaciones que la empresa introduce en el medio nacional.

intel experience day asuncion paraguay1El evento contó con la presencia de Hugo Morín, Director General de Intel para los países emergentes de América Latina (E-LAR), entre los que se encuentra Paraguay: Leandro Cino, Country Manager de INTEL para Paraguay, Bolivia y Uruguay; David Kraglievich, Gerente de Distribución para Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y Ariel Calvo, Gerente de Canal para E-LAR.

Entre los diversos temas y productos presentados durante el evento Experiencia Intel 2015 se destacan:
– Ley de Moore. El 19 de abril de 1965, el ingeniero estadounidense Gordon Moore, cofundador de Intel, determinó que el número de transistores en un chip se duplica cada 18 meses, manteniendo el mismo (o menor) costo y el mismo espacio. De las súper computadoras que ocupaban una habitación a los smartphones, con su aporte Moore transformó la sociedad en estas 5 décadas. Todos los dispositivos que hoy son comunes, como las PCs ultra compactas, los smartphones, las tabletas y hasta los vestibles (wereables), existen gracias a esta ley formulada en 1965 por Gordon Moore, el cofundador de Intel, que revolucionó la industria tecnológica, la economía y la sociedad.

– 5ª Generación de la Familia de procesadores Intel® Core. La 5ª Generación del procesador Intel Core se ha diseñado específicamente para la próxima generación de dispositivos de cómputo que ofrece dispositivos más delgados y más eficientes a través de diversos factores de forma, incluyendo las tradicionales notebooks, las 2 en 1, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini. Con la disponibilidad de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core, se espera que la micro arquitectura “Broadwell” sea la transición móvil más rápida en la historia de la empresa, para ofrecer a los consumidores una amplia selección y disponibilidad de dispositivos.

intel experience day asuncion paraguay

– Intel NUC. Elegante, liviano y compacto, es un equipo muy delgado que puede entrar en la palma de la mano del usuario, con una potencia de procesamiento que posibilita las más amplias formas de uso y que hoy se renueva con los procesadores Intel® Core™ de 5ª generación. Es la opción ideal para las casas y las oficinas que necesitan optimizar el uso. “Hoy en día, los usuarios ya no quieren más equipos que ocupen mucho espacio de sus mesas y salas. Los puntos más importantes a la hora de comprar son su potencial de movilidad, así como las múltiples funciones ofrecidas. Los usuarios desean equipos que les permitan todo tipo de usabilidad a cualquier hora desde cualquier lugar”, señaló David Kraglievich, Gerente del negocio de Distribución para Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

– Oculus Rift. Intel busca que la computación sea más natural, intuitiva y envolvente. La búsqueda de la innovación constante también busca ilustrar una nueva experiencia con juegos, incluyendo la próxima generación de audífonos para realidad virtual llamado Oculus Rift. Mientras usan los audífonos, los usuarios disfrutan del juego con resolución en alta definición y con rastreo de posicionamiento con la sensación de que están realmente dentro del juego. La cabeza también se torna un control. Los jugadores pueden moverla en todas las direcciones para apreciar el ambiente virtual además de usar la mirada para acertar el objetivo. Para conocer más acerca de Oculus Rift click acá.