Actualidad

Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) será una realidad

(Con información de IP) El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura informó que fue conformada la Junta de Calificaciones y con ello prosigue el proceso de integración del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

La comunicación la realizó durante la reunión presencial y virtual de la Mesa Técnica del Audiovisual, que se realizó en la sede del Archivo Nacional y que contó con la participación de representantes del sector.

Esta Junta es la instancia que estará a cargo del proceso de selección del director Nacional del INAP, que es uno de los objetivos de la Mesa Técnica. La misma está conformada por los siguientes representantes del sector: Pablo López, Natalia Alvarenga, Hugo Gamarra, Piero Scappini, y Hansel Biedermann.

Se trata de una instancia autónoma, en cuanto a su organización interna, funcionamiento, toma de decisiones y otras acciones, determinadas en el cronograma de trabajo establecido.

“Desde la Secretaría Nacional de Cultura celebramos la conformación de la nueva Junta de Calificaciones, les deseamos éxitos en estas funciones y que sepan que la SNC estará apoyando muy de cerca y que requeriremos la participación cercana y permanente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de forma a ir precautelar un proceso transparente, basado en las reglamentaciones y las leyes”, destacó la institución encargada de velar por la política cultural del país.