coronavirus

Coronavirus: Instan al uso de plataforma Vacunate para vacunación de adultos mayores en Paraguay

El 10 de abril inició la vacunación de adultos mayores en casas de retiro y aquellos con problemas de movilidad. La plataforma Vacunate.gov.py cuenta con una opción en el registro para las personas con problemas de movilidad.

La vacunación de este segmento se realiza con las visitas de brigadas. La viceministra Lidia Sosa señaló que esta vacunación avanza con mayor lentitud al tratarse de brigadas que van casa por casa. Al tratarse de frascos multidosis se busca organizar el itinerario para aprovechar la aplicación de las dosis, dijo. En cuanto a la vacunación del personal de blanco, indicó que faltan unas 20.000 personas, principalmente personal administrativo, que continúa con su agendamiento para la vacunación.

Este martes 27 de abril inicia la vacunación contra el covid-19 a adultos mayores de 75 años y, dependiendo de la cantidad de registros, se analizará iniciar con el segmento de mayores de 70 años durante la semana.

La vacunación será definida dependiendo de la cantidad de personas registradas en la plataforma “Vacunate”, por lo que insta a todos los adultos de 60 años y más a registrarse en la misma.

“En 48 horas veremos si no bajamos a mayores de 70 años, dependiendo de la cantidad de registrados”, dijo la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa.

La viceministra explicó que a partir de los datos en el registro se distribuirán las vacunas por la cantidad de personas y su ubicación. A partir de este lunes se aguarda el envío de los mensajes de agendamiento con los horarios y sitios de aplicación.

Señaló que es importante el registro de todos los adultos mayores de 60 años en la plataforma para una distribución efectiva. Instó a la asistencia de la ciudadanía para registrar a aquellos que aún no lo hicieron, dijo en entrevista con la 730 AM.

Con las vacunas llegadas ayer domingo se cuentan con unas 98.000 dosis disponibles. El registro señala unos 50.000 registrados de entre 75 a 84 años, por lo que no se descarta ampliar la vacunación a mayores de 70 años durante la semana.