Empresariales

InnovandoPY Startups 2015: las ganadoras son Stratega, Escuchapp, y Gurú de la Guitarra

El programa InnovandoPy Startups de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) culminó con el Demo Day, ocasión en la que los equipos finalistas defendieron sus emprendimientos ante el jurado y mentores, además de los interesados que se acercaron hasta Kamastro, Arte y Bar para conocer las propuestas de estos emprendedores tecnológicos.

Varios puntos se tuvieron en cuenta por el jurado durante la defensa del producto final de cada equipo; juzgaron la presentación, el modelo de negocios, novedad e innovación de la idea, escalabilidad, validación del mercado y calidad del producto mínimo viable (MVP). Finalmente resultaron ganadoras aplicaciones en las áreas de educación, empresarial, y de ocio.

Las tres aplicaciones ganadoras elegidas por el jurado de manera unánime son: Stratega, representada por Victor Corvalán, es un juego de estrategia futurista con gráficos 3D con mucha acción, que pone a prueba tácticas y habilidades de guerra, destacado por ser el primer proyecto nacional que accede a la tienda digital STEAM para su distribución.

Escuchapp, conformada por Sofia Cáceres y Ezequiel Zimari, es una aplicación que recaba de manera simple y efectiva el grado de satisfacción de los clientes, reportando en tiempo real visualizaciones que permiten tomar decisiones informadas a los gerentes.

Gurú de la Guitarra, representada por Alberto Samaniego, Matias Insaurralde y Gabriel Lema es un completo programa de estudios disponible en la red para los aficionados de la música deseosos de aprender a ejecutar la guitarra.

Cada Startup ganadora recibió la suma de 50 millones de guaraníes en concepto de capital semilla de manera a financiar el modelamiento de negocio a través de consultorias, asesorías y campañas de marketing. Un total de 150 ideas innovadoras se presentaron al concurso, de los cuales ochos fueron seleccionadas para participar del proceso de pre aceleración impulsado por la SENATICs.