Agenda

Inicia Ciclo Jazzional en el Teatro del Puerto

Todos los miércoles, durante los meses de noviembre y diciembre, el Ciclo de Música Jazzional se realizará en el escenario del Teatro del Puerto desde las 20 horas, presentando a los más destacados artistas de la escena del jazz local. La serie de conciertos se iniciará con la presentación del baterista Riolo Alvarenga junto a reconocidos maestros del jazz nacional.

A manera de propiciar el contacto de la ciudadanía con uno de los géneros musicales de mayor proyección en el circuito local, el Ciclo de Música Jazzional reunirá a importantes grupos y artistas de jazz de nuestro país, así como a nuevas promesas del género. El ciclo, realizado con los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura, propone una mirada a la gran labor de artistas nacionales de jazz que se destacan con creaciones musicales propias y originales.

El reconocido maestro de la batería Riolo Alvarenga se presentará acompañado de Tato Zilli en el bajo, Carlos Centurión en el piano, Remigio Pereira en trombón y Cristina Bitiusca en la voz. Alvarenga presentará un repertorio que incluirá composiciones incluidas en su disco Riolo’s World Music y algunos infaltables standards de jazz.

Durante el mes de noviembre, se presentarán Riolo Alvarenga y Amigos (miércoles 4), Gustavo Viera Cuarteto (miércoles 11), Chino Corvalán Cuarteto (miércoles 18) y Gabriel Lema Trío (miércoles 25). El ciclo cuenta con la programación artística de Víctor S. Morel y la realización de Síncopa Producciones, a partir de un proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Cultura a través de los Fondos de Cultura.

El Ciclo de Música Jazzional se realizará todos los miércoles de noviembre y diciembre, a las 20:00 en el Teatro del Puerto de Asunción (El Paraguayo Independiente y Colón), con acceso libre y gratuito.