Actualidad

En India logran plantar 50 millones de árboles en 24hs

(Vía IFLScience) El cambio climático y las ciudades con oxígeno contaminado son una realidad. Por esto, en India se unieron para hacer frente al cambio climático, desde diferentes sectores sociales, logrando aproximar a 50millones de árboles plantados en 24hs.

El evento se llevó a cabo el lunes en Uttar Pradesh, uno de los estados más poblados de la India, al norte del país. Más de 800.000 personas participaron, desde estudiantes, amas de casa, y hasta los funcionarios del gobierno, plantaron 49,3 millones de árboles jóvenes en tan sólo 24 horas. Los árboles jóvenes incluyen 80 especies diferentes de árboles.

Pakistán ostentaba el récord, después de plantar 847,275 árboles en 2013, pero lo ocurrido India a principios de esta semana ya ha sido certificado por el Comité Libro Guinness como el nuevo poseedor del título. En la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, la India se comprometió a aumentar la cobertura forestal de 95 millones de hectáreas (235 millones de acres) en el año 2030. El gobierno de la India invirtió $ 6.2 mil millones para éste logro.

“El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global”, dijo el ministro jefe Akhilesh Yadav a los voluntarios en el evento, informa Associated Press.