Agenda

Encuentro Nacional de Diseñadores celebra 500 años de cultura guaraní

El Museo de la Silla de Asunción (MUSA), en función a su compromiso de difundir la Cultura del Diseño, llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Diseñadores del 8 al 29 se septiembre para celebrar 500 años de cultura guaraní.

El encuentro recreará 500 años de la historia del diseño, desde la artesanía ancestral hasta la innovación contemporánea. La coexistencia de ambos elementos y su representación da la finalidad de converger a estudiantes, artesanos, artistas y profesionales del diseño a narrar una historia conjunta a través de sus obras en un espacio multidisciplinario en el que se aliente, cultive y divulgue a la cultura.

Entre los artistas que participarán del encuentro podemos citar a Salustiano Portillo, Andrea Barrail, Pedro Barrail, Gustavo Beckelmann, Ricardo Blanco, Estudio Apu’a, Leonardo Cabrera, Hernán Caligaris, Jonny Gallardo, Guillermo Daniel Gayo, Sebastián Guggiari, Javier Guggiari, Liliana Hadad, Ricardo Migliorisi, Adriana Pereira, Juan Pablo Pistilli, y muchos más.

Así también con este emprendimiento, MUSA acentúa su compromiso social buscando ser una institución responsable con todas las expresiones del diseño impulsando su constante desarrollo.

La muestra se encuentra abierta desde el 1 del corriente pero el día de hoy se llevará a cabo la inauguración oficial con palabras del director del museo y de la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli. Los días 12, 22, 25 y 29 se realizarán diversas charlas desde las 19:00 con entrada libre y gratuita.

Para más información visitá www.facebook.com/MUSApy