Actualidad

Ibermusicas: Músicos podrán participar hasta marzo por 18mil dólares en fondos

Mediante el abono de la membresía anual, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hace posible la participación de músicos paraguayos en el segundo Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil Ibermúsicas – Iberorquesta.

La convocatoria que se habilitó el 1 de junio pasado, permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2017, con el propósito de satisfacer la necesidad de contar con un repertorio adecuado y de calidad para la práctica y la formación musical en las orquestas infantiles y juveniles de Iberoamérica se presenta la segunda edición del concurso de estímulo a la creación Ibermúsicas e Iberorquestas Juveniles.

Se otorgarán tres primeros premios de 6.000 dólares a cada una de las obras ganadoras en cada una de las tres categorías establecidas: obra sinfónica, obra sinfónica coral y obra para gran ensamble de vientos y percusiones.

Ibermúsicas pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural latinoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

La SNC, pone a disposición el espacio “Convocatorias” en su sitio web www.cultura.gov.py, donde podrán inscribirse a este y otros concursos vigentes.

Más información sobre Ibermúsicas: http://www.ibermusicas.org/es