Actualidad

Iber-Rutas convoca a concurso de dramaturgia sobre la migración iberoamericana

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena y el Programa Iber-Rutas “Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana”, convocan a participar del concurso de dramaturgia “Memoria de los Caminos”, consistente en la elaboración original de una obra teatral. El ganador del premio recibirá la suma de 12.000 euros.

Esta convocatoria conjunta busca fortalecer la cooperación entre los países iberoamericanos a través de la elaboración original de una obra teatral, con el fin de promover la diversidad cultural de los migrantes asociada a la memoria.

Las inscripciones y el envío de materiales, se deberán realizar íntegramente a través de la siguiente plataforma digital, respetando los plazos y formas establecidas, ahí podrán consultar las bases y condiciones: www.convocatoriamemoriasdeloscaminos.blogspot.mx

Los trabajos deberán presentar obras teatrales de temática original y que reflexione sobre alguno/s de los siguientes temas: Migración y diversidad cultural; Interculturalidad; Combate a la xenofobia, el racismo y la discriminación; Desigualdades de género o etnia entre los grupos migrantes; Cohesión e inclusión social; Memoria histórica vinculada a la migración – emigración.

Los Programas Iberescena e Iber-rutas divulgarán el ganador del Premio a través de sus canales digitales: La participación de los artistas en estas convocatorias se hace posible gracias a la Secretaría Nacional de Cultura, institución que gestiona la membresía en el Programa IberRutas.