Agenda

Hugo Lobo con fecha confimada en Central Bar

El próximo 19 de septiembre el renombrado trompetista del ska y de varios hits del rock argentino, Hugo Lobo, se presentará en Central Bar.

Hugo Lobo es un veterano dentro de la escena de la música ska-reggaera argentina, es miembro de Dancing Mood creada a principios del año 2000, con una influencia clara y directa de Los Skatalites, y de la música afroamericana en general, reggae, ska y jazz, sobre otros ingredientes. Logra su mayor proyección artística con su propia agrupación, la cual dirige y arregla desde el año 2000 a la fecha, Dancing Mood. La historia de Hugo Lobo, trompetista, y suerte de frotman del conjunto instrumental, esta asociada a varias de la grandes bandas de música de Argentina, participando en discos de Los Fabulosos Cadillacs, Viejas Locas, Damas Gratis y muchos otros. También compartió materiales con Rico Rodriguez, Winston Francis, Pauline Black (The Selecter) y locales como Flavio Ciancciarullo y Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) Pablo Molina (Todos Tus Muertos) y Fernando Albareda.

En el año 2014, estrenó su primer disco solista llamado “Street Feeling”, en el cual interpreta la mayoría de los instrumentos que suenan en el disco. Sin una banda estable detrás, el músico recorre innumerables escenarios por todo su país de origen, Argentina, y se extiende por el resto de latinoamérica ofreciendo espacio a nuevas bandas y músicos que ofician ocasionalmente de backing band en sus shows, generando de esta manera un intercambio musical y la oportunidad de mostrar nuevos músicos y artistas en cada presentación de “Street Feeling “. Esta innovadora manera no es mas que una muestra del costado solidario del músico, reconocido además por dirigir y llevar adelante una orquesta de niños en situación de vulnerabilidad desde el 2013, llamada” Vamos los pibes”.