Actualidad

Hugh Hefner: la leyenda que fundó Playboy

A sus 91 años, dejó este lado del universo el millonario norteamericano Hugh Hefner, creador de la icónica revista Playboy. Murió de causas naturales en su mansión en Los Angeles.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante, fue pionero en medios impresos y de la cultura. Fue portavoz de algunos de los movimientos sociales y culturales más significantes de nuestro tiempo y defendió la libertad de expresión, los derechos civiles, y la libertad sexual”, compartió Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh. Además de Cooper, el empresario deja otros tres hijos, Christie, David y Marston, y su tercera mujer Crystal Harris.

Lanzada en 1953, la revista Playboy se volvió la revista masculina del mundo, con mujeres desnudas como estilo de vida. La primera edición, en diciembre de 1953, tuvo a Marilyn Monroe en la portada. Las 50.000 copias de la revista se agotaron rápidamente y Playboy se volvió un suceso instantáneo. Su imperio incluyó publicaciones, clubes, casinos y canales de televisión.

En las décadas siguientes cientos de mujeres, famosas y no, posaron para la publicación. Hefner se volvió la celebridad rodeado de conejitas. La Playboy llegó a sudamerica por los años 70. Hefner comenzó su imperio erótico con 8000 dólares en 1953. En 1972 la revista alcanzó su punto alto con más de 7 millones de copias vendidas. La fortuna actual de Hefner está en torno a los 50 millones de dólares.