Tecnologia

Huawei P20 Pro: el smartphone con mejor cámara de la actualidad

En los últimos años la competencia de los smartphone por quién tiene la mejor cámara se resolvió en muy interesantes opciones para los aficionados de la fotografía. Actualmente el mercado ofrece smartphones gama alta capaces de tomar capturar momentos en una calidad impecable, pero el que llegó y lideró la lista hasta ahora es el P20 Pro de Huawei, el único con triple cámara trasera.

Huawei ha presentado lo más innovador en teléfonos inteligentes, el P20 Pro ha sido clasificado como el smartphone con la cámara mejor calificada en la historia de DxOMark, la autoridad global en pruebas de cámaras fotográficas y de video.

“Es la mayor innovación que hemos visto en fotografía móvil en bastante tiempo, un verdadero punto de inflexión” compartió la firma de expertos.

Posee un panel OLED de 6,1 pulgadas, un microprocesador Kirin 970, 6 GB de memoria principal, un chasis de aluminio de calidad aeronáutica y una batería de 4.000 mAh. La triple cámara trasera tiene tres sensores: dos RGB de 40 y 8 Megapíxeles, y uno monocromo de 20 Megapíxeles. La tercera cámara hace único a este Huawei ya que ninguno de sus competidores posee este detalle.

La óptica de las tres cámaras está firmada por Leica, y está asociada a este captador una apertura f/1.8. La segunda cámara posee un sensor monocromático de 20 Megapíxeles y una apertura f/1.6. Ya la tercera, es la que interviene en las capturas en modo teleobjetivo, tiene un sensor de 8 Megapíxeles y una apertura de f/2.4.

Además, con el sistema de lentes de zoom Leica, se alcanza un zoom híbrido cinco veces mayor, permitiendo así acercarte de tal manera que se reproducen resultados increíbles cuando capturas detalles a distancia.

“Con una calificación global de 109 puntos, el HUAWEI P20 Pro marca un nuevo punto de referencia para las cámaras de smartphones en DxOMark, superando a los rivales que más se le acercaron, el iPhone X, Xs Max, el Google Pixel 2 y el Samsung Galaxy S9+, por un margen cercano mayor a los 10 puntos”, afirmaron los representantes de la firma francesa.

Si hablamos de los sensores, uno de ellos es RGB y tiene una resolución de 40 Megapíxeles, permite reducir la resolución para agrupar los fotorreceptores en grupos de cuatro, y así, incrementar la capacidad de recoger luz.

Por último, las cámaras tienen la capacidad de fotografiar los detalles de las acciones en movimiento, también permite tomar hasta 960 fotogramas por segundo, con el modo de vídeo Movimiento Ultra Lento de 960 fps*.

Sin dudas, el Huawei P20 Pro es especial para capturar y disfrutar de los momentos fugaces,  según Edgadget “El Huawei P20 Pro podría ser la mejor cámara de smartphone”,  ningún otro teléfono hasta ahora puede estar a la altura de la fotografía del Huawei P20 Pro.