EmpresarialesTecnologia

Huawei aspira a ser la número uno en smartphones

Con un aumento de 30 % anual, Huawei, actualmente el segundo en teléfonos inteligentes más vendidos desde el segundo trimestre del año, tiende a superar a Samsung en el 2019.

Expresó el CEO de Huawei, Richard Yu: “Es innegable que estaremos en el segundo puesto (de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes) el año que viene. Es incluso posible que seamos número 1 en el cuarto trimestre de 2019”, Richard Yu. “Estos seis últimos meses fueron increíbles”, concluyó.

Huawei vendió alrededor de 95 millones de smartphones en el primer semestre del año, un aumento de cerca del 30% anual, y debería superar ampliamente su objetivo inicial de 180 millones de teléfonos vendidos en todo 2018.

Según la International Data Corporation (IDC) Huawei rompió la racha en el segundo trimestre de las empresas Apple y Samsung, que dominaban desde hacía ocho años el mercado mundial.

En un comunicado el analista de IDC Ryan Reith declaró: “El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, como lo es su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida”.

Samsung vendió 71.5 millones de celulares entre abril y junio del 2018, un porcentaje de 20.9% del mercado mundial, seguido por Huawei, con 54.2 millones de unidades vendidas, que son 15.8% del mercado, Apple con 41.3 millones, con porcentaje 12.1% del mercado, en el 2010 fue la ultima vez que el Iphone quedó por debajo de los primeros puestos en venta.

Una de las últimas innovaciones que Huawei sacó al mercado es el modelo P20 Pro, un teléfono que cuenta con triple cámara leica, con función de inteligencia artificial que se adapta al ojo humano para una mejor experiencia con la cámara. La presentación de este nuevo modelo se hizo en nuestro país en febrero pasado en la Expo Mariano Roque Alonso con Personal.