Tecnologia

Huawei oficializa que la empresa de tecnología se enfocará en software

El fabricante chino Huawei hará un cambio radical en la planificación estratégica de la empresa. Pronto, debería empezar a centrarse en el software.

La información fue obtenida por Reuters, que tuvo acceso a un documento interno escrito por el fundador y director ejecutivo de la empresa, Ren Zhengfei. Llama al equipo a “desafiar al mundo” en este nuevo segmento, sin detallar exactamente qué medidas se tomarán y desde cuándo se implementarán.

Huawei sigue siendo uno de los mayores fabricantes de (Smartphones) teléfonos inteligentes del mundo, pero ha visto la buena fase amenazada con el progreso de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, sin la predicción de que la administración de Joe Biden acabará con las limitaciones firmadas por el predecesor, Donald Trump.

Aún así, según Ren, el equipo debe “absorber nutrientes” de las comunidades de código abierto y trabajar con software que está lejos del formato de licencia tradicional. El objetivo inicial es dominar los mercados de Europa, Asia y África, para no depender de eventuales negociaciones con EE. UU.

Como parte de la reconstrucción del software, el fabricante debe apostar cada vez más por su propio sistema operativo, HarmonyOS, además de sistemas para coches autónomos ya en fase de pruebas y Mindspore, una plataforma de inteligencia artificial y almacenamiento en la nube.