Noticias MundoTecnologia

Huawei estrenará el primer Smartphone con tecnología 5G

Huawei es líder mundial en el desarrollo de tecnología 5G, y pionero en la investigación de la misma, en la que lleva invirtiendo desde el año 2009. En este sentido, tan sólo en 2017, destinó 600 millones de dólares en I+D para el desarrollo de 5G y en 2018 realizará una inversión de 800 millones de dólares. Sus últimos Smartphones han resultado buenos para los ojos de la mayoría y Huawei ya dispone de una gama completa de productos 5G, que va desde las estaciones bases 5G, al equipamiento de soluciones de transporte 5G, core 5G y CPE (Customer Premises Equipment) 5G, con el fin de garantizar un despliegue óptimo de esta tecnología.

La conexión móvil que ofrece la 5G es cerca de 1.000 veces más veloz que la 4G actualmente disponible en el mundo desarrollado, lo que va a permitir descargar una película completa en menos de un segundo.

Otro de los grandes beneficios de esta tecnología que era impensada hace algunos años es que puede potenciar la inteligencia artificial. El año pasado la marca china sacó al mercado el primer celular con chipset de inteligencia artificial: el Mate 10. Un equipo que se adapta a los hábitos de uso del usuario para ser más eficiente en términos de rendimiento y uso de la batería.

Uno de los más sencillos, pero a la vez más impresionante son los programas de traducción simultánea a quienes viajan a otro país y que no conocen el idioma local, por lo tanto, se les dificultaba mucho desenvolverse. Esto es cosa del pasado pues por medio de estas tecnologías basta con hacer un plano con la cámara del equipo al idioma que se quiere traducir para que en tiempo real aparezca en el lenguaje que uno desee.

Según todos los indicios ha confirmado que está preparando dos nuevos dispositivos de la firma para los próximos años, pero un poco diferentes a los que acostumbramos a ver. La marca China ha anunciado que están trabajando en dos próximos teléfonos, uno móvil plegable y un móvil gamer. Los móviles plegables, con pantallas flexibles, son sin duda el futuro, aunque Huawei no ha brindado detalles sobre la idea de su Smartphone plegable.

Varias compañías se han interesado en fabricar un teléfono especialmente para gamers y Huawei lo está haciendo realidad centrándose en la experiencia gaming una información que viene a confirmar que el 2019 será el año de las pantallas flexibles con 5G, ya que son varios los proyectos que hemos conocido que piensan en ese año como el momento ideal para su lanzamiento. Resta esperar para saber más datos de los planes que Huawei nos prepara.