Peliculas y SeriesTop

Cumpleaños de Batman: momentos inolvidables del caballero de la noche

Hoy 19 de febrero el personaje creado por Bob Kane cumple 78 años. Bruce Wayne y Batman aparecieron en el número 27 de Detective Cómics (DC). Repasamos a continuación, momentos memorables del caballero de la noche en varios formatos.

ORIGEN DETECTIVE COMICS.
DC COMICS en los comienzos (1939) constituía una división de National Publications, Bill Finger (1914-1974), a quien recurrió Kane para mostrarle su esbozo original del personaje con la intención de pensar en más elementos para su diseño, comentó al respecto: «quiso que viera unos dibujos de un personaje llamado Batman. Fui a su casa, y me di cuenta que había dibujado un personaje muy similar a Superman, con una especie de medias de color rojo. No estoy seguro si usaba botas. No tenía guantes ni accesorios, sólo contaba con una pequeña máscara, sujeta por una cuerda. Tenía también dos alas que sobresalían, simulando ser alas de murciélago. Y debajo tenía un gran logo que decía «BATMAN»».

EL ORIGEN DE LA JUSTICIA.
Luego de una lluvia de reclamos en Internet, Ben Affleck surgió como una de las mejores opciones de Batman vs Superman y convenció a fans y extraños de que puede seguir siendo el nuevo hombre murciélago… con nueva Batiseñal.

BECAUSE IM BATMAN.

Este año 2017, la película Lego BATMAN rompió taquilla por encima de producciones como 50 Sombras Más Oscuras.

SERIE ANIMADA.

Producida por Bruce Timm, la serie de los 90 es de las mejores cosas que le pasó al universo de DC Cómics en +75 años de historia.

HEATH LEDGER.

El caos y la anarquia está representado por The Joker ¿Alguna duda?

LA TRI-NOLAN.

La trilogía del Batman de Nolan redescubrió un cine más oscuro para uno de los personajes icónicos de DC. Christian Bale es considerado el mejor Batman de todos los tiempos.

LA GATA.
El beso de despedida de Michelle Pfeifer a Michael Keaton protagonzan la escena más emblemática y sexy de la historia de Batman en Batman Returns dirigida por Tim Burton.

JUGANDO A ARKHAM.
En el mundo gamer, una de las grandes sorpresas es Batman en la saga Arkham Asylum. Oscura, y sirvió de inspiración para la pantalla grande.

EX-TERMINADO.

Uno de los momentos más bizarros de la historia del hombre oscuro en pantalla grande se da con uno de los villanos, el Señor Frío protagonizado por Arnie, odiado y querido.

OTROS CUMPLEAÑOS.

Spiderman cumple años el día 15 de agosto. Las fechas que se manejan para el supercumpleaños de Superman son 1 de diciembre, 29 de febrero. Wonder Woman el 22 de marzo.

¿Y los otros? Bueno, a buscar en internet ;)