Peliculas y Series

La temporada final de House of Cards ya está en Netflix

A casi dos años de la quinta entrega de House of Cards, llega la sexta y última temporada donde Robin Wright en su papel de Claire Underwood toma el mando como presidenta de los Estados Unidos. La temporada está compuesta solamente de 8 episodios y ya se encuentra online a través de Netflix.

La quinta temporada nos dejó con la renuncia de Frank Underwood como presidente debido a la investigación que pesa en su contra por los delitos que presuntamente cometió, dejando a su esposa, Claire, en su reemplazo, alegando que fue todo parte un plan. Afortunadamente la temporada se despidió de esa manera ya que en 2017 surgieron múltiples denuncias de agresión sexual hacia el actor Kevin Spacey por lo que lo apartaron de la serie, retrasando completamente a la producción de la misma.

La temporada final nos trae a Claire, la primera mujer presidente de los Estados Unidos, enfrentándose a varios enemigos que no la quieren en el poder; y con un desenlace incierto para Frank Underwood, que presuntamente ha fallecido sin mucha explicación.

El personaje que sí sigue y también estará bajo la lupa es Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly, quien según el mismo, teme más a Claire que a Frank.

Entre los nuevos personaje se incorporan los multimillonarios hermanos e influencistas de derecha Annette y Bill Shepherd, interpretados por Diane Lane y Greg Kinnear. Bill se convierte en uno de los muchos hombres sexistas de la temporada para subestimar y luego intentar socavar a Claire, junto con varios senadores republicanos que tienen un desdén por la presidenta porque no encaja con el perfil “Big Bad Man” de su marido y otros líderes masculinos prominentes.