MúsicaTop

House Brigada: Fusión de electrónica con sello guaraní

House Brigada es una nueva propuesta de mezcla de sonidos electrónicos, conformada por Tania Simbron y José Bogado, un dúo con mucho house que acaba de nacer y que estrenó recientemente su single “Cause I love you”.

Por un lado tenemos a José Bogado, productor musical y realizador audiovisual especializado en sonido, con varios proyectos en mano -mezcla de sonido de la película nacional Truenos ahora en cines- y por otro a Tania Simbron, vestuarista, personal stylist y directora de vestuario de cine publicitario y ficción.

Techno, nu jazz, experimental house y más estilos que son generados y mezclados en vivo por José Bogado.

A ambos los une el mundo detrás de cámara del audiovisual, los mismos gustos musicales -que van desde Cinematic Orchestra, daughter, Depeche Mode hasta Sain Germain, Portishead y Hen Yanni- y el amor por el estilo house. Este proyecto musical nace hace un par de años pero por falta de tiempo y otros proyectos que se interpusieron en el camino se pospuso hasta diciembre de 2016 donde por fin pudieron juntarse a desarrollar, mezclar y ensayar temas, tanto en inglés, español y nuestro querido guaraní, lo que le brinda a House Brigada un resultado peculiar e interesante.

La voz de Tania Simbron se fusiona a la perfección con el house.

[quote cite=’Tania Simbron’ align=’left’]“Siempre trabajamos bajo presión en el audiovisual, haciendo cosas que eran para “ayer” y siempre llegamos y cumplimos a pesar del poco tiempo que se nos suele dar. Bueno, esta vez aplicamos lo mismo, solo que para un proyecto personal. Así termino de nacer House Brigada”.[/quote]

El pasado sábado 4 de febrero se realizó el lanzamiento del dúo en una amena velada en la terraza de Cinelanda Loffice con el atardecer de fondo. Amigos y conocidos del ambiente, familiares y curiosos que supieron enterarse de la actividad llegaron para deleitarse con las mezclas de voces y beats que Tania y José ofrecieron, presentando los ocho temas que tienen desarrollados hasta el momento más dos remixes, Paradise Circus de Massive Attack y Seven Nation Army de The White Stripes, al más puro estilo house con su propio sello.

Para lograr las mezclas Tania y José trabajan principalmente con Ableton Live, un dispositivo MIDI que se conecta a una Mac Book Pro vía USB para disparar samples, partes de músicas y generar sonidos propios. Para las sesiones en vivo utilizan teclados, Traktor DJ y procesadores de voz en tiempo real.

El ganador del premio a mejor actor en el Festival de Cine de Gramado por la película Guaraní, Emilio Barreto, deleitó a los presentes en el lanzamiento con un poema de Carmen Soler. 

Recién salidos del horno, el plan de House Brigada es tocar en eventos estilo lounge chillout y festivales. Más adelante estarán lanzado sus temas a través de Youtube, Soundcloud y Spotify, mientras tanto podés encontrarlos en facebook.com/housebrigada.


Fotos: Male Bogado.