Articulos

Horacio Cartes, soy pobre, exportame

Yo tenía 17 años, o por ahí, cuando mi vieja emigró a España. Don Horacio Cartes Jara, Presidente de la República, hoy dijo que “Paraguay exporta pobreza a la madre patria”. Se equivoca, señor excelentísimo y honorable hijo de mil putas, con perdón y respeto a las putas, pero a usted, ya no.

Paraguay tiene 406.752 Km cuadrados. Tiene a causa de un partido que está en el poder hace medio siglo junto a sus matufias y mafias, está así, hace tanto tiempo, expropiando riqueza, riqueza que no llega a la clase baja, a los pobres, a muchísimos de nosotros, los que laburamos y estamos últimos en el escalón de sudor.

Mi vieja emigró, en busca de salud y un porvenir, garpar la universidad, algunas cuentas, y bocas que mantener. Paraguay no exportó pobreza. Paraguay exportó su dignidad social, su riqueza creativa, y su poder productivo a España.

En tiempos de ruptura económica más de 150mil paraguayos hacían que las remesas enviadas desde Europa a Paraguay, en su momento lleguen a estar hasta por encima de lo que dejaba la exportación de carne.

Hoy, señor presidente de la república bananera del Paraguay, que tanto quiere vender en rueda de negocios, les advierto a los inversionistas: no existe seguridad juridica en el Paraguay. La mafia tiene a un Presidente de la República y sus secuaces por detrás, exportando y mucho, exportando narcotráfico.

Hoy tengo 28 años. Mi vieja sigue en España, como tantos otros paraguayos decidió quedarse allá, ya que acá no hay sistema de salud que les asegure prolongar la lucha contra la diabetes, o asegurar el futuro de sus familias.

Don Horacio Cartes Jara, cuando te vea de frente, te voy a escupir, ya que vos me estás escupiendo a mi y a tantos otros en la cara hace mucho tiempo.

Atte. un joven digno de exportar, un joven bien pobre, pero con fe en la patria que no existe. En un nuevo rumbo que no existe, en un Paraguay que no llega.