Música

Homenaje de The Ocean Blue con su nueva canción “Paraguay My Love”

La banda indie pop estadounidense The Ocean Blue estrenó el día de hoy su nuevo álbum “Kings and Queens / Knaves and Thieves” en todas las plataformas digitales, en donde aparece la canción titulada “Paraguay My Love”, una canción dedicada a nuestro país.

“Paraguay My Love” es una carta de amor a Paraguay que surgió durante una prueba de sonido durante el tour que habían realizado por Sudamérica en 2016, visita que se dio dentro del cartel del Kilkfest. El calor de los fans y hospitalidad que recibieron en ambas visitas a Paraguay (2013 y 2016), fue una linda sorpresa que los hizo sentirse como en casa y sintieron la necesidad de retornar ese cariño de esta manera.

El nuevo álbum, “Kings and Queens / Knaves and Thieves”, el primero en más de seis años, salió al mercado hoy a través del sello Korda Records, un sello cooperativo con sede en Minneapolis que la propia banda ayudó a lanzar. Los primeros cortes que se desprendieron de este material fueron “Kings And Queens”, “All The Way Blue” y “It Takes So Long”.

The Ocean Blue surgió a finales de los ochentas, cuando su disco debut estaba en el catálogo de Sire Records (entre famosos como Madonna, The Cure, The Smiths, Talking Heads, Ramones, etc.), por lo que en aquel 1989, pareció resumir lo mejor de la década musical. La banda de cuatro adolescentes de Hershey, Pensilvania, fue rápidamente aclamada y apareció en el Top 10 de Modern Rock / College Radio y recibió alta rotatividad en la MTV, con éxitos como “Between Something and Nothing” y “Drifting, Falling”. Ahora están de vuelta con esta exclusiva atmósfera de sonido new wave de “Kings and Queens / Knaves and Thieves”. 

La banda inicia este fin de semana el tour promocional por diversas ciudades de Estados Unidos, bajando a Perú en setiembre donde tienen confirmadas dos fechas.