ActualidadDeportes

Herme López, llegando a la meta con carisma y humildad

#CorremosPorHerme se denomina la correcaminata a llevarse a cabo el próximo domingo 20 en el Parque Ñu Guasu a partir de las 8:00 a beneficio de Hermelinda López, una luchadora y campeona del running que hace dos años ascendió velozmente en esta disciplina.

Herme se inicia en el atletismo a sus 36 años, un poco tarde, pero eso no impediría que gracias a su constancia y arduo trabajo de entrenamiento conquiste varios e importantes logros en el corto periodo de dos años. Hoy la solidaridad hace un llamado para ayudarla a superar un obstáculo que le impide llegar a la meta, la aqueja un problema de salud el cual sigue en diagnóstico pero cuyo tratamiento desde ya está resultando costoso.

[title]¿Por qué sumarse a esta campaña a beneficio?[/title]
Herme es oriunda de Villarrica, proveniente de una humilde familia, siendo la menor de tres hermanos. Ama de casa de profesión, y deportista desde su infancia, se dedicó a practicar fútbol y handball durante varios años. Cuando no podía asistir a los entrenamientos de estos deportes, se dedicaba a trotar 30 a 35 minutos con el fin de mantenerse activa.

Desde la primera corrida de calle, Herme fue conquistando los primeros lugares. Foto: Facebook.
Desde la primera corrida de calle, Herme fue conquistando los primeros lugares. Foto: Facebook.

Es en diciembre de 2014 cuando descubre que posee aptitudes físicas para dedicarse al running, entrenando 1 a 2 horas por día seis veces a la semana. Es así que fue ganando terreno y subiendo a podios en distintas competencias, alcanzando los primeros puestos tanto en su categoría como también en las generales.

Su meta para el 2016 fue correr la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA) en mayo en donde terminó primera en su categoría, y además correr su primera Maratón Internacional de Asunción (MIA) en la que fue la primera mujer paraguaya en cruzar la meta, tras las corredoras de elite de Kenia y Brasil. “Voy a terminar en tres horas cinco minutos los 42K de la MIA 2016” es lo que prometió Herme y así lo hizo, alcanzando el tercer lugar del podio.

Pero lo llamativo de su caso es que este año corrió no una maratón, sino dos. En abril fue a participar a la Maratón de Caracas en donde terminó tercera en su categoría con un tiempo de tres horas doce minutos.

Herme junto al compatriota y atleta olímpico Derlis Ayala. Foto: Abc Color.
Herme junto al compatriota y atleta olímpico Derlis Ayala. Foto: Abc Color.

Una carrera llena de éxitos que recién comienza, toda una vida por delante y una personalidad llena de sencillez, carisma y humildad es lo que sus compañeros y todo el ambiente del running ven para movilizarse y hacer este llamado de solidaridad a todo aquel que sienta afinidad por este deporte o tan sólo quiera aportar, para así ayudar a Herme a sobrellevar este obstáculo y hacer que llegue la meta sana, salva y con kilómetros por seguir corriendo.

Se necesitan 2000 corredores o más para este domingo, ¿dónde y cómo me inscribo?

corremos-por-herme-lopez-2016– Oficinas de Paraguay Marathon Club y a través de su página www.pmcpy.org en donde está disponible toda la info de la correcaminata y las formas de pago.
– En la oficina de la Federación Paraguaya de Atletismo con Dalila Servín de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.
– Con la profe Gladys Arias de Incentivo Gym, quien facilita la inscripción a domicilio, coordinar al teléfono 0981180613.
– En el parque Ñu Guasú, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

#CorremosPorHerme consta con distancias de 5K para mayores hasta 15 años y 2K para niños hasta 14 años. El costo de inscripción es de Gs. 50.000 y es a total beneficio de Herme, una luchadora y campeona del running.