Ciencia

Heartbeat of the Earth: experimentos visuales sobre datos para conmemorar el Día de la Tierra

Heartbeat of the Earth es una serie de arte online creado en colaboración por cinco artistas, con el apoyo de Google Arts & Culture y las Naciones Unidas, donde reinterpretan datos científicos sobre el clima.

Los artistas que participan en el experimento de datos son Giorgia Lupi, Fabian Oefner, Cristina Tarquini, Laurie Frick, Pekka Niittyvirta, Timo Aho, Sey Min, Felicity Hammond reportando sobre datos que incluyen a la NOAA y a la Organización Mundial Meterológica; mostrando entre otras la declive de biodiversidad, polución, consumo de alimentos, y la problemática glaciar. Puedes ver los datos en Experiments.Withgoogle

El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Tierra) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.