Empresariales

Hatum: El talento humano sostiene a las empresas

El Seminario Internacional “El Futuro del Talento” dictado por el profesor argentino y autor de numerosos libros y artículos relacionados al talento humano, Andrés Hatum, fue desarrollado el lunes 19 de mayo en el Carmelitas Center de Asunción. Dicho seminario fue organizado por la empresa Dinamo Paraguay y dirigido especialmente a profesionales y trabajadores del ámbito empresarial.

Algunos de los temas desarrollados durante la charla magistral dictada por el Prof. Hatum  ¿Cómo pueden las compañías atraer, retener y desarrollar a los más talentosos de la nueva generación? Brindó además respuestas innovadoras a todas las preguntas que surjen entorno al mundo de los negocios de hoy que se caracterizan por el cambio acelerado y la heterogeneidad del personal, donde el talento ya no es prioridad exclusiva de los ejecutivos de Recursos Humanos.

Hatum es autor de varios libros y artículos relacionados al talento humano. “Qué pasa con el talento después de la crisis” es el título de uno de sus artículos publicados, en el cual afirma que lidiar con el talento siempre ha sido y será desafiante. Profesor Universitario nacido en Argentina, PhD en Managementp; Organization de Warwick Business School (Universidad de Warwick), Inglaterra. Realizó una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en el IAE Businnes School, Universidad Austral de Argentina y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Fue profesor en el IAE Businnes Universitei  de Holanda, Adolfo Ibáñez Businness School de Chile y Miami y también en el IIESE Business School de España.

“Siempre ha habido gente talentosa, pero con el tiempo, el talento ejecutivo ha dejado de ser un asunto más o menos fácilmente gestionable desde recursos humanos para convertirse en un tremendo problema que tiene un impacto enorme en la sustentabilidad futura de una firma”, asegura Hatum.

Hatum propone un marco viable para que las empresas puedan desarrollar herramientas y estrategias de largo plazo, destinadas a encontrar los mejores empleados, y ampliar la mira de su desarrollo personal.