coronavirusLibros

Harry Potter en casa para que los niños se entretengan con magia en tiempos de covid

La actual situación del COVID-19 a nivel mundial está afectando a gran escala, en todos los ámbitos ha causado estragos, tanto económicos, sociales y políticos, pero los que más se han visto afectados por esta pandemia mundial son los niños que no pueden realizar actividades que solían hacer a diario, tareas que era normal todos los días ejecutar para la recreación y desarrollo de los más pequeños de la casa, tales como; Salir a pasear al perro, jugar con sus vecinos y amigos del colegio, visitar a un familiar o ir de campamento entre otras actividades.

Ante esta problemática en la que se ven afectados los consentidos del hogar, la escritora Joanne Rowling quién ha sido la autora de la saga de libros de Harry Potter, simultáneamente con la franquicia Wizarding World (Mundo Mágico) tomaron la decisión de diseñar un sitio web dedicado para “expulsar el aburrimiento” en los niños causado por la crisis del coronavirus. El sitio web antes mencionado tiene el objetivo de reseñar lo fantástico del personaje (Harry Potter) elaborado por la autora británica. Los padres o representantes que deseen que sus hijos vivan y disfrutan de esta experiencia pueden ingresar a harrypotterathome.com y allí se encontrarán con un montón de actividades gratuitas.

Entre esas actividades que están destinadas para ambos sexos, según la actividad que se escoja, se encuentran: Videos, ilustraciones, ideas creativas, artículos sobre el tema, cuestionarios y uno que otro contenido recreativo. Dicha plataforma asegura mantener al niño o niña [email protected] durante horas realizando diversas actividades en estos momentos tan difíciles que se están viviendo.

En la plataforma también se podrá encontrar juegos de diversas modalidades y dificultades, así como kits de actividades especiales hasta ingeniosos videos de manualidades sorprendentes para tus hijos. Dichas actividades irán siendo actualizadas con nuevas secciones regularmente y se integrarán nuevos recursos para padres, maestros, representantes y cuidadores de niños.

Este tipo de contenido ha sido aprobado por expertos en la materia que le han dado su visto bueno a esta grandiosa iniciativa que no busca otra cosa más que educar de la mejor manera a los consentidos de la casa y ofrecerles entretenimiento gratuito y de calidad frente a las adversidades que se nos presenten en la vida, como por ejemplo la actual situación del coronavirus a nivel mundial.

¿Puedo dejar a mi hijo frente al televisor, computadora o teléfono durante todo el día? Rotundamente NO, recuerda que estas no son unas vacaciones, es una cuarentena y debemos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra familia. Encárgale actividades diarias como leer, escribir, analizar y recrearse. Mucho tiempo en los dispositivos móviles o televisivos hacen mucho daño para el desarrollo de tu hijo. Los padres y tutores debemos enfocarnos en la educación para nuestros hijos, y más ahora en las circunstancias que nos encontramos, a veces de desesperación e inquietud. Debemos encontrar la manera de nutrir a nuestros hijos de la cultura de nuestro país, hablarles sobre cosas del día a día y aprovechar a fondo todo el tiempo que tenemos para disfrutar juntos en familia, sin dejar de lado las actividades posibles al aire libre.