Actualidad

Halloween ¿Qué hacen las brujas wicca un día como hoy?

(Por Camila Rodríguez) La tradicional fiesta de Halloween o Noche de brujas para el mundo de la magia representa la fertilidad en la tierra de los mortales. El Halloween para las brujos o wiccas tienen un distinto significado y fin a lo que es la típica fiesta de disfraces que acostumbramos celebrar.

Insthar, es una joven wicca de 23 años, estudia Filosofía en la UNA, se inició en Coven Paraguay Pagan gracias a la mamá de su mejor amigo que también es wicca, actualmente trabaja de forma particular, lee las cartas, realiza abre caminos y todo tipo de trabajos.

“El coven abre sus puertas cada 12 años a nuevas iniciaciones. Justo cuando yo me enteré abrían sus puertas, estaba en el colegio y era muy joven. Yo me inicie ahí pero salí hace varios años por cuestiones personales. Es un espacio que enseña y ayuda a las wiccas, muy pocos lo conocen, las reglas son estrictas debido a que se requiera una gran disciplina y si no son cumplidas el miembro es sancionado o expulsado” señaló la joven wicca que se dedica a leer cartas sobre la calle palma casi todos los días.

Además también existe una larga lista de brujos, tarotistas, “manosanta”, entre otros, que este mes de octubre tienen una gran demanda debido a los trabajos de macumba, payé o amarres que se les encarga diariamente debido a problemas o manipulaciones amorosas.

“Particularmente hago todo tipo de trabajos y les explico a mis clientes las consecuencias de cada uno, si uno por ejemplo me pide un amarre, le explicó que puedo hacerlo pero tendrá su consecuencia”.

En días como Halloween, donde las energías viven en el aire los trabajos son sumamente efectivos ya sea para un cliente o para el propio brujo o wicca.

Para los curiosos, lo que la mayoría hace un día importante como hoy es: Para saber si uno posee algún trabajo se debe poner un vaso de vidrio transparente con agua en la habitación donde se duerme, al día siguiente si tiene burbujas uno está bajo algún trabajo malicioso y sino, está libre de alguna entidad negativa. El abre caminos, sirve para liberar las ataduras y conseguir lo que más queremos.

El baño de purificación, para limpiar toda mala energía y atraer protección, nuevas fortunas, ya sea en el amor, el trabajo, ámbito económico o lo que se desee, se puede realizar en cualquier momento del día pero es recomendable a medianoche o a las 3 de la madrugada, con agua caliente, sal gruesa, vinagre, hojas de laurel y/o jabón de coco. También se pueden usar velas sigilizadas para atraer la buena fortuna.

El escorpiano que se utiliza para cerrar etapas, renacer con luz en nuestra vida, atrayendo lo positivo y liberándonos de toda pena y dolor. El sueño oracular en la víspera de Halloween que sirve para responder dudas mediante sueños, en este rito se debe hacer un baño de purificación antes de dormir, ir a la cama, dejar la mente en blanco y preguntarnos tres veces una cuestión que nos atormenta.

El más importante a realizarse esta noche es el ritual para honrar a los ancestros, el cual consiste en preparar un altar, colocar un mantel en una mesa, y en él poner las fotos de los seres queridos u objetos de su aprecio, en el centro ubicar una vela blanca y un recipiente con frutas y flores en frente.

Las wiccas hacen honor a la naturaleza, el amor y la espiritualidad, se relacionan directamente con el mundo de divinidades, en cambio las brujas se dividen según la razón de ser de la misma, puede ser comúnmente llamado magia negra o magia blanca, esto implica que, una bruja o brujo puede ser una fuente de luz para servir u oscuridad para dañar.