Noticias Mundo

Hallate: un portal de oportunidades para la juventud

La secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) presenta el portal  Hallate. Es una plataforma en la que jóvenes paraguayos puedan informarse y acceder a oportunidades laborales, académicas, becas, voluntariados y emprendedurismo. Con más de 13.000 oportunidades, siendo puente entre más de 150 instituciones.

Articula la oferta de servicios y acciones disponibles desde el sector público, privado y de la sociedad civil para jóvenes. Se centran en cursos como alternativas de estudios, como la educación Media Abierta y cursos de inglés online, dictado por la Universidad de Standford.

También ofrecen pasantías remuneradas en secretarias del Estado y municipios, empresas privadas que dan vacancias de empleos a jóvenes. Invitaciones a eventos gratuitos y convocatorias a becas nacionales e internacionales.

Dentro del portal, uno puede registrarse y acceder a ofertas destacadas, nuevas y las que están por fenecer, en la sección Oportunidades se pueden ver los diferentes tipos de categorías: Estudiar, Trabajar, Capacitarme, Innovar & Emprender, Ser Voluntario, Estar Bien. Al ser seleccionada una de estas opciones se abrirán las páginas con todas oportunidades disponibles.

Hallate es impulsado por: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Mujer, Ministerios Salud Publica y Bienestar Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaria Nacional de la Función Pública, Secretaria Nacional de Cultura, Becas Don Carlos Antonio Lopez, Conacyt, Fondec, Itaipu Binacional y Yacyreta. Las embajadas de Estados Unidos, La Embajada Británica, y la Embajada de Brasil.