Agenda

Hackerfem!: La fiesta de mujeres en tecnología tendrá su tercera edición

La tercera edición de la fiesta de mujeres en tecnología, Hackerfem!, se desarrollará el 12 y 13 de julio en La Mediateca (15 de Agosto 823 casi Humaitá), con el objetivo de compartir entre mujeres interesadas en la tecnología e innovación sobre sus diferentes procesos de trabajo y aprender a hacer juntas a través de talleres y charlas formativas.

La actividad contará con ponentes internacionales de Wikimedia Argentina, Codeando México e Hiperderecho Perú, quienes contarán sobre su trabajo como mujeres en tecnología. Así también habrán charlas de expositoras nacionales que contarán las diferentes iniciativas que se están dando a nivel local.

Durante la actividad habrán talleres sobre licenciamiento libre y edición en Wikipedia, mapeo con enfoque de género utilizando OpenStreetMap, un happy hour de códigos para aprender los básicos de la programación Web.

Esta tercera edición de Hackerfem! contará también un programa de becas para mujeres del interior del país que deseen participar, conocer e involucrarse más en temas asociados a la tecnología, gracias al apoyo de Diakonia en Paraguay. Las solicitudes de beca estarán abiertas hasta el 28 de junio.

El evento es de carácter gratuito, pero con registro previo en este enlace. El viernes 12 de julio las actividades irán de 18 a 22 horas, y el sábado 13 de julio de 15 a 22 horas.