Actualidad

Hablan de transparencia como base para la industrialización del cannabis en Paraguay

“No tenemos plazo establecido, pero hay una oportunidad importante para el país, y el Presidente nos pidió transparencia”, sostuvo el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, tras la reunión que mantuvo hoy en Palacio de Gobierno con el Mandatario, Mario Abdo, y los titulares de la SENAD, la SENAVE y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), instituciones involucradas en el proceso de reglamentación de la Ley N° 6.007/17, que legaliza el uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines estrictamente medicinales.

“Esencialmente, estamos definiendo los criterios con los cuales se van a otorgar las licencias. Recordemos que, en principio, la Ley y el Decreto posterior establecen un número de cinco licencias en base a un trabajo técnico previo que se ha hecho, y también de la capacidad de monitoreo de estos lugares donde se haría la producción”, sostuvo el Secretario de Estado, remarcando que se trata de productos exclusivamente medicinales derivados del cannabis. 

“Una de las cosas importantes que contempla esta ley es que hay un porcentaje de la producción que tiene que ser destinado a Salud Pública, que va a distribuir esto de manera gratuita; siembre en base a las indicaciones precisas aprobadas”, agregó Mazzoleni.

Fuente: MSPYBS.